Inaugurado hospital en Samjiyon.

Quedó construido nuevamente un moderno hospital en la ciudad de Samjiyon remodelada como paradigma de ciudad montañosa de la época del Partido del Trabajo de Corea.

El hospital esta construido según los requisitos de servicios médicos y de la idea sobre la autóctona estética arquitectónica. Cuenta con ultramodernos equipos y aparatos médicos en todas sus secciones. En él se puede realizar lo más pronto posible el diagnóstico médico y tratamiento a los pacientes. Esto es gracias al establecimiento del sistema de telemedicina y la informatización de asistencia médica.

La ceremonia inaugural del hospital tuvo lugar el día 15 con la participación del vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Il Hwan. Tambien estuvieron el jefe de departamento del CC del PTC, Choe Sang Gon, la ministra de Salud Pública, O Chun Bok, el presidente del Comité del PTC en la provincia de Ryanggang, Ri Thae Il y  el presidente del Comité Popular de la provincia de Ryanggang, Ri Song Guk. Asisitieron también los funcionarios interesados, los empleados del hospital y los trabajadores de la ciudad de Samjiyon.

Ri Il Hwan dijo en el discurso que  es un regalo de amor de Kim Jong Un quien hizo construirlo para los habitantes de Samjiyon. Recordo que viven y trabajan en la tierra natal del Dirigente Kim Jong Il. Igualmente es necesario que puedan recibir el servicio médico más avanzado y llevar una vida civilizada manteniendo buen estado de salud.

Refirió que el hospital de Samjiyon es el modelo de los centros locales de asistencia médica donde se ha materializado perfectamente la autóctona idea de estética arquitectónica. Subrayó la necesidad de mejorar radicalmente el trabajo de todos los órganos de curación y prevención así como de las unidades de profilaxis . Subrayó el poner de pleno manifiesto la superioridad del régimen de salud pública socialista.

Llamó a todos a lograr la victoria orgullosa en la Batalla de los 80 Días hacia el VIII Congreso de PTC. Que trabajar con abnegación por el partido y el Estado hacen realidad lo mejor para el pueblo coreano.