Monumento a la Liberación

Se construyó para transmitir eternamente las proezas de los militares soviéticos quienes, junto con el Ejército Revolucionario Popular de Corea, derrotaron al imperialismo japonés en la batalla por la liberación de nuestro país en 1945.

Fue desvelado el 15 de agosto de 1946 con motivo del primer aniversario de la liberación de Corea y remodelado en 1960 en ocasión de su 15 aniversario.

Luego en 1985, con motivo del 40º aniversario de la liberación de la patria, se levanta el monumento con más envergadura en el mismo sitio.

Mide 30 metros de altura y ocupa 128 mil metros cuadrados de superficie.

Está constituido por un pedestal, tres pisos, cuerpo de la torre y estrella de cinco puntas en la parte superior.

El material es granito de 3 a 45 toneladas de peso y, en total, pesa 815 toneladas que significa la fecha de la liberación de Corea.

En la parte frontal del primer piso describieron la bandera de la entonces Unión Soviética con bronce y a ambos lados laterales hay esculturas en relieve que describen el combate y el encuentro. En dos postes elaborados con piedras enteras están esculpidas dos flores de azalea y el laurel que simbolizan la amistad RPDC-URSS.

Se leen en las partes frontal y trasera del segundo piso las letras coreanas agradeciendo los coreanos al pueblo y ejército soviéticos y en ambas partes laterales aparecen las letras rusas con el mismo contenido.

Hay una estrella con hoz y martillo en la parte frontal del tercer piso, y una estrella de cinco puntas en la trasera. Y en otros dos lados laterales se ven las banderas de la RPDC y la URSS en relieve, respectivamente.

En la cima del cuerpo de la torre está una estrella roja.