Desarrollo informático propio

En la Exposición Nacional de Logros Informáticos del pasado año 2019, el programa “Huingurum” (nube blanca), sistema de  vigilancia del proceso, fue evaluado como uno de los 10 mejores productos de tecnología informática presentados por los diversos equipos de trabajo.

El nuevo producto permite reducir el tiempo para establecer el sistema de producción integral en las fábricas y empresas y, a la vez, garantizarde forma más eficiente la exactitud y seguridad del control de sistema.

Es usado con alta eficaicía en lugares tan diversos como la Fábrica Farmacéutica de Pyongyang, la Fábrica de Procesamiento de Escabeches de Kumsanpho y otras empresas.

Su diseñador es Kim Tong Ryong de la Academia Estatal de Ciencias.

Él se destacó por primera vez cuando trabajaba como miembro del grupo de investigación para la automatización del proceso productivo del Complejo de Cemento de Sunchon.

En aquel tiempo, solo los especialistas y personas calificadas podían controlar el sistema de producción integral establecido en esa industria.

Kim investigó y aplicó un programa que facilitara la corrección y elaboración de los procesos y el control del sistema. Por su mérito recibió el Premio Científico-Técnico 16 de Febrero, máximo galardón nacional en el sector.

No satisfecho con el éxito, resolvió los problemas técnicos que se presentaban en la elaboración de algoritmo y la fabricación de dispositivos, contribuyendo en gran medida a introducir el sistema de control automático en la producción de vinalón del Complejo Químico de Sunchon.