Lucha contra la malaria y la tuberculosis.

El Fondo del patrocinio contra la tuberculosis y la malaria de Corea (FTMC), fundado en abril del 107 de la era Juche (2018), tiene la misión de cooperar en la elaboración de la política del Estado para el control de ambas enfermedades y echar la base material-técnica para su cumplimiento.

Contando con competente personal técnico de la rama de control de la tuberculosis y la malaria y la capacidad de administración financiera y de materiales, el FTMC dio gran aporte a mantener en más de 85 % la proporción del descubrimiento y la curación de los tísicos del país llevando a cabo la inspección nacional y el suministro incesante de la poción y el reactivo del ensayo.

Además presta atención primordial a asegurar el suministro de dicha bebida a los pacientes mayores y menores de edad para el tratamiento sin interrupción.

A fin de exterminar la malaria, suministró cientos de miles mosquiteros a las familias que viven en las zonas de mayor peligro de enfermedad, y cada año pulverizan la insecticida en las paredes de más de 400 mil viviendas y procesan con la insecticida el vestuario correspondiente a más de 100 miles personas para controlar exitosamente los portadores de la malaria.

Actualmente el FTMC, manteniendo satisfactorias y excelentes relaciones de cooperación con varios órganos del mundo tales como el Programa Nacional del Control de la Tuberculosis de China, la Oficina de la Cooperación del Desarrollo de Suiza, la Organización Mundial de la Salud Pública, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Fondo mundial contra la SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, etc., participa activamente en las labores para materializar la meta del exterminio de ambas enfermedades a escala nacional e internacional.

Recientemente, en cooperación con la Oficina de la Cooperación del Desarrollo de Suiza, impulsa en la provincia Hamgyong del Sur la labor para atender a los enfermos que padecen de la tuberculosis resistente a diversos medicamentos.

También bajo la cooperación estrecha con varios órganos interesados del país organiza la eficaz propaganda higiénica sobre ambas enfermedades.

El director del Fondo, Pak Tong Chol expresó la decisión de esforzarse por exterminar la tuberculosis y la malaria asegurando a tiempo la ayuda financiera, material y técnica destinada a ofrecer suficiente cantidad de bebidas medicinales y el servicio médico del alto nivel y tomar eficaces medidas preventivas de las enfermedades.