Convocado el VIII Congreso del PTC

El 19 de agosto de 2020 tuvo lugar el VI Pleno del VII período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en su sede, Estado Mayor supremo de la revolución coreana,.

El Presidente del PTC, Kim Jong Un, dirigió el conclave.

Estuvieron allí presentes los miembros plenos y suplentes del CC del PTC y los integrantes de la Comisión Revisora Central del Partido.

Participaron en calidad de observador los funcionarios de los departamentos del CC del Partido.

La reunión abordó como su agenda principal el tema de convocar el VIII Congreso del PTC a fin de presentar nueva línea de lucha y las orientaciones estratégicas y tácticas en vista de las exigencias de la revolución coreana en desarrollo y la situación cambiada y fortalecer aun más en lo organizativo e ideológico al Partido.

Por el encargo del Buró Político del CC del PTC, Kim Jong Un presidió el pleno y pronunció un discurso histórico.

Él hizo un análisis de las circunstancias subjetivas y objetivas que enfrentan este año los desafíos inesperados e inevitables en varios aspectos y de la situación creada en la Península Coreana y sus cercanías y evaluó los éxitos y defectos en las labores del Partido y del Estado durante 4 años desde el VII Congreso del Partido.

En particular, informó detalladamente citando los datos los éxitos logrados en varias ramas de la economía nacional en este año, el último de la Estrategia Quinquenal para el desarrollo de la misma planteada en el VII Congreso del Partido, y analizó sus resultados.

Destacó que en el período importante de la revolución, el BP del CC del Partido propuso convocar el VIII Congreso del PTC con el fin de analizar y hacer balance de manera integral, tridimensional y anatómica las desviaciones y errores en la materialización de las resoluciones del VII Congreso y discutir y decidir las tareas estratégicas de la nueva etapa de lucha que se presentan ante el Partido y el gobierno.

Se refirió a la necesidad de convocar periódicamente el congreso del Partido, definir las líneas y medidas estratégicas y tácticas que orienten la época y el desarrollo de la revolución y arreglar y reforzar la institución directiva del Partido capaz de garantizar la implementación de las mismas, y presentó la guía programática relativa a la gestión del Congreso, máximo órgano directivo del Partido,.

Apuntó que el VIII Congreso hará balance de los trabajos de este año y de las labores del Comité Central del Partido realizadas durante el período del que se rinden cuentas y presentará un nuevo plan quinquenal para el desarrollo de la economía nacional, inclusive el rumbo de trabajo para el próximo año.

Aseverando que el VIII Congreso debe ser el de lucha, trabajo y balance general de los trabajos partidistas, aclaró en detalles los temas a ser discutidos en ese cónclave y los problemas que surgen en los preparativos del mismo.

Es preciso hacer balance de los trabajos regularmente y a tiempo para que todas las ramas y entidades, incluyendo las organizaciones partidistas y las instituciones del poder y las fuerzas armadas de todos los niveles, no incurran en los desvíos en el cumplimiento de la línea fundamental del Partido y sus políticas y resoluciones, recalcó y agregó que de esa manera, se debe ampliar y fomentar los éxitos y superar y remediar rápido los errores para lograr así un nuevo avance en la revolución, la construcción y el fortalecimiento del Partido.

Exhortó a acoger el VIII Congreso del Partido con elevado entusiasmo político y relevantes éxitos laborales al impulsar simultáneamente el empeño para consolidar las potencialidades internas y la fuerza motriz de desarrollo conforme a los requisitos de la arremetida frontal y las importantes tareas presentadas en las reuniones del Buró Político del Partido celebradas este año.

Y dio lectura al proyecto de la resolución del presente pleno sobre la convocación del VIII Congreso del Partido que servirá de una importantísima coyuntura en el trayecto del glorioso PTC.

Terminada la lectura, todos los reunidos dieron su apoyo y aprobación total a la agenda propuesta con estruendosas aclamaciones y efusiva ovación.

La sesión plenaria decidió convocar el VIII Congreso del PTC en enero de 2021 (110).

Esta decisión histórica es una muestra de la autoconfianza del PTC que organiza y conduce a nueva etapa de ascenso todas las actividades partidistas y estatales de acuerdo con las exigencias de la revolución en desarrollo, y constituye su férrea voluntad y solemne juramento de cumplir con toda su responsabilidad y deber encargándose del futuro del Estado para responder a la gran confianza y esperanza del pueblo.