Aniversario de la ley de igualdad entre mujer y hombre.

El 30 de julio se celebro el  74\ aniversario de la promulgación de la ley de igualdad de derechos del hombre y la mujer (el 30 de julio de 1946).

Durante más de 7 décadas desde entonces, la población femenina coreana creció como poderosa fuerza impulsora de la revolución y la construcción bajo la guía de los grandes hombres sin iguales.

Por primera vez en la historia, el Presidente Kim Il Sung definió la posición de las mujeres como encargadas de una rueda de la revolución.

Tras señalar el problema de liberar a las féminas de los duros trabajos hogareños como una de las tareas de las Tres Revoluciones Técnicas, él hizo aprobar las políticas sociales a favor de ellas como criar a los niños a expensas del Estado.

El Dirigente Kim Jong Il hizo establecer en toda la sociedad el ambiente de apreciar y respetar a las mujeres.

Durante su dirección sobre las unidades del Ejército Popular, realizada en la segunda mitad de la década de 1990, el Dirigente llamó a las uniformadas y a las esposas de los oficiales como revolucionarias en arma y cocineras de la Comandancia Suprema, respectivamente.

Dando continuidad al propósito y cariño de los líderes antecesores, el Máximo Dirigente Kim Jong Un conduce a las mujeres a vivir como flores de la época que cumplen sinceramente su deber por la prosperidad de la patria y por la armonía y felicidad de la sociedad y la familia.

Hoy día, las coreanas viven dignamente en el régimen socialista más ventajoso.