Máximo Dirigente visita hospital en construcción.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, dirigió en el terreno el campo de construcción del Hospital Universal de Pyongyang.

Lo acogieron en el lugar los vicepresidentes del Comité Central del PTC, Pak Pong Ju y Pak Thae Song, el premier Kim Jae Ryong y funcionarios del puesto de mando conjunto permanente de construcción.

Durante su recorrido por la obra el Máximo Dirigente evaluó altamente los méritos laborales de los constructores diciendo que ellos hicieron muchos trabajos y que la construcción marcha a ritmo acelerado aun en difíciles condiciones.

Tras informarse en detalles del estado de la obra en su conjunto por parte del puesto de mando arriba referido, señaló en tono severo los serios problemas reportados en la organización de labores económicas relacionadas con la construcción.

Diciendo que esa entidad organiza los trabajos económicos de manera chapucera sin elaborar correctamente hasta ahora el presupuesto de construcción, la reprochó duro por desviarse mucho en lo político en el abastecimiento de equipos y materiales y por imponer cargas al pueblo al fomentar la “ayuda” de diferentes formas, en contrasentido a la intención del Partido que tomó la iniciativa de edificar un hospital universal para el pueblo y proyectó la operación correspondiente.

El puesto de mando conjunto permanente no piensa en resolver todos los problemas según la política partidista, dijo y aseveró que si se lo deja así, puede ser mancillada la imagen del Partido al tergiversarse el noble propósito e intención de esta organización que propuso esta gloriosa y digna construcción para el bienestar de los habitantes.

El Máximo Dirigente ordenó a los departamentos correspondientes del CC del PTC que analizaran todo el trabajo del puesto de mando, reemplazaran a todos los funcionarios responsables y cuestionaran severamente el presente caso.

La obra del hospital marcha enérgicamente gracias al entusiasmo patriótico y esfuerzos abnegados de los constructores y los trabajadores de las entidades abastecedoras de equipos y materiales, pero esto no es más que el comienzo y quedan todavía muchos trabajos que hacer, precisó.

Y subrayó que el puesto de mando debe compartir los pasos con el CC del Partido y asignar las tareas concretas y proyectar bien los quehaceres para implementar la resolución de la XIV reunión ampliada del Buró Político del VII período del CC del PTC.