Vigésimo aniversario de declaracion conjunta con Rusia.

En julio del 2ooo (89) tuvolugar el encuentro y conversaciones significativos entre el Dirigente Kim Jong Il y el Presidente Putin quienes firmaron la Declaración Conjunta Corea-Rusia.

Con motivo del 20º aniversario de este acontecimiento, el diario Rodong Sinmun divulgó hoy el siguiente artículo:

Gracias a la histórica Cumbre en Pyongyang y la aprobación de la Declaración Conjunta Corea-Rusia, fue preparada una firme base para desarrollar globalmente las relaciones bilaterales de amistad y cooperación conforme a la demanda de nueva época.

Ateniéndose a la Declaración Conjunta, el Dirigente prestó mucha atención al desarrollo de los vínculos de amistad entre los dos países y realizó en varias ocasiones la visita al país europeo.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un lleva adelante las imborrables proezas de los grandes Líderes antecesores realizadas por el desarrollo de la amistad Corea-Rusia.

Presta profunda atención a mantener invariablemente las relaciones de amistad con Rusia, preparadas por los grandes Líderes antecesores, y desarrollarlas a la nueva altura y de manera sostenida y constructiva.

En 2019 (108) tuvo lugar en la ciudad rusa de Vladivostok el primer encuentro histórico con el Presidente Putin, de modo que se fortalecieron aun más los lazos de amistad estratégica y tradicional.

Se consolidarán y se desarrollarán en el futuro también las relaciones de amistad Corea-Rusia de acuerdo con los intereses de los pueblos de ambos países.