Kim Tok Hun recorre fábrica de máquinas de precisión y mina carbonífera

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC visitó la Fábrica de Máquinas de Precisión de Huichon y la Mina Carbonífera Juventud 8 de Febrero de Jikdong.

En el primer destino, Kim subrayó que los funcionarios y obreros de la entidad deben trabajar con una creatividad excepcional y tenacidad en la lucha por implementar la resolución del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, teniendo bien presente la importante misión que asume su centro de trabajo en el desarrollo de industria mecánica del país.

Recorriendo la filial de bombas de combustible y otros puntos donde están impregnadas las hazañas de dirección del partido, resaltó la necesidad de llevar adelante la modernización de equipos y elevar aún más la calidad de productos y la productividad, conforme a la tendencia mundial de desarrollo de la maquinaria y las condiciones concretas del país.

En las galerías de fondo del segundo destino, el premier estimuló a los carboneros que libran una intensa campaña de producción para enviar suficiente carbón a los sectores importantes de la construcción socialista que bullen por cumplir el Plan Quinquenal.

Precisó que se debe lograr un crecimiento sostenible de producción al preparar muchas galerías de extracción de reserva, anteponiendo la prospección y perforación y mejorar constantemente la capacidad de transporte.

En las reuniones consultivas abiertas en el terreno, se discutieron el problema de elevar la calidad de acero y la precisión de elaboración de productos, asegurando los materiales necesarios a la producción de accesorios de medios de transporte, el de preparar la base material y técnica de la mina carbonífera e introducir innovación en la producción y actividades administrativas, entre otros problemas.