EPC dará garantía a cualquier medida exterior.

El Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 16 la siguiente información oficial:

Observando agudamente la situación actual en que las relaciones íntercoreanas se empeoran cada vez más, el EPC se mantiene en la perfecta disposición para garantizar en lo militar cualquier medida exterior que tomen el Partido y el gobierno.

El EPC cumplirá rápida y cabalmente cualquier decisión e indicación del Partido y el gobierno.

Hemos aceptado la opinión del Departamento del Frente Unido del Comité Central del Partido y los otros encargados de los asuntos con el enemigo de que estudiemos un proyecto de acción para fortificar el frente y redoblar la vigilancia militar sobre el Sur de Corea al emplazar otra vez los efectivos en las zonas desmilitarizadas según el acuerdo Norte-Sur.

Otro criterio, que hemos recibido, consiste en que brindemos mucha ayuda al previsto lanzamiento de volantes hacia el enemigo, que realizará en grandes dimensiones nuestro pueblo de distintos sectores, al abrir muchas zonas del frente terrestre y las aguas marítimas del suroeste y tomar estrictas medidas de seguridad.

Trazaremos los planes de acción militar destinados a implementar con rapidez tales opiniones y los someteremos a la aprobación de la Comisión Militar Central del PTC.

Reiteramos que el EPC está listo en todos los aspectos para garantizar en lo militar cualquier medida exterior que adopten el Partido y el gobierno