Tuvo lugar la 3ª reunión ampliada del 7º período de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea.
La dirigió el Presidente del PTC y de la CMC del PTC, Kim Jong Un.
Se discutieron y decidieron en la ocasión las importantes medidas organizativas, políticas y militares para fortalecer aun más en lo militar y político las fuerzas armadas generales del país, inclusive el Ejército Popular de Corea, tomando en cuenta la tendencia de cambio de la situación y las demandas de la época clave de la revolución coreana en desarrollo y se tratará el problema de organización.
La reunión discutió y decidió las medidas organizativas y estructurales para implementar y garantizar la dirección del Partido sobre las fuerzas armadas generales del país.
También se debatieron los problemas importantes para mejorar decisivamente todos los trabajos de defensa nacional y otros principales para desarrollar continua y aceleradamente la capacidad de autodefensa nacional.
Fueron analizados generalmente los trabajos de distintas unidades y sectores del EPC y señalados los problemas para reparar los inconvenientes de aparatos y estructuras y una serie de defectos observados en las demás actividades militares y políticas.
Se ratificaron las tareas por sector y se presentaron las nuevas para incrementar trascendentalmente la fuerza de defensa nacional al implementar cabalmente la línea y orientaciones militares del partido.
La reunión discutió y determinó los importantes asuntos militares y las medidas, tales como organizar nuevas unidades militares o ampliar y reestructurar las existentes, cambiar la pertenencia de algunas unidades y emplazarlas en otros lugares, conforme al intento estratégico-militar del partido.
Se renovó a algunos miembros de la CMC del PTC.
Se abordó el problema de organización de destituir, trasladar y nombrar nuevamente a algunos miembros de mando de los órganos de fuerzas armadas y jefes del cuerpo de ejército.
El Máximo Dirigente se refirió a los méritos y defectos reportados en las últimas labores del EPC y a los problemas a ser corregidos con urgencia. Y aclaró detalladamente el rumbo y los remedios a tomarse como fundamento en la construcción del ejército y sus futuras actividades político-militares.
Expresó la esperanza y convicción de que todos los comandantes cumplirán con su sagrada misión y deber que les asignaron la época y la revolución.
Tomaron parte en la ocasión los miembros de la CMC del PTC, los comandantes de los tipos de ejército y de los cuerpos de ejército, los miembros de mando de la Dirección Política General, el Estado Mayor General y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, los comandantes de las instituciones de fuerzas armadas de distintos niveles, inclusive el Ministerio de Seguridad del Pueblo, el de Seguridad Estatal y la Comandancia de Escolta, y los subjefes del Departamento de Organización y Dirección del CC del PTC.