Inauguración en Samjiyon.

El día 2 de diciembre tuvo lugar con solemnidad la ceremonia de inauguración de la cabeza de distrito de Samjiyon.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, participó en la ceremonia de inauguración.

La cabeza de distrito de Samjiyon cerca del campamento secreto del monte Paektu, donde está ubicada la casa natal del Dirigente Kim Jong Il, fue transformada como modelo de ciudad socialista montañosa. De esta manera se han manifestado patentemente la fe y voluntad inconmovibles de nuestro partido y pueblo para eternizar la historia y hazañas revolucionarias indelebles del Dirigente y se ha preparado el trampolín revolucionario para llevar a la práctica el proyecto del partido sobre la construcción local.

Mientras se interpretaba la canción de bienvenida, el Máximo Dirigente salió al lugar de la ceremonia.

Asistieron a la ocasión Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del CE y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC y Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC.

También acudió Kim Jae Ryong, miembro del BP del CC del PTC y del CE y primer ministro de la RPDC.

Y estuvieron presentes el vicepresidente del CC del PTC, O Su Yong, el vicepremier Tong Jong Ho, el presidente del Comité del PTC en la provincia de Ryanggang, Ri Sang Won, el ministro de Construcción e Industria de Materiales de Construcción, Pak Hun, el presidente del Comité del Partido en el distrito de Samjiyon, Yang Myong Chol, los presidentes de los comités partidistas y populares de las provincias, los funcionarios de los ministerios y órganos centrales, los comandantes de la División de Construcción 216 y los brigadistas y los funcionarios, trabajadores y niños escolares del distrito de Samjiyon y de la provincia de Ryanggang.

Además, tomaron parte el general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, los funcionarios de los organismos de las fuerzas armadas y los constructores militares.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Choe Ryong Hae quien exhortó a remodelar más excelentemente el distrito natal del Dirigente como paraíso del pueblo mejor en el mundo y avanzar con vigor para adelantar la causa del levantamiento de una potencia socialista, con el poderío del espíritu revolucionario de la unidad monolítica y la autoconfianza.

Una vez cortada la cinta de inauguración por el Máximo Dirigente, vitorearon los asistentes, se tiraron las salvas y volaron los globos.

Luego, hubo desfile de los constructores de la División de Construcción 216 quienes realizaron proezas en la remodelación de la cabeza de distrito de Samjiyon.