Mensaje de Xi Jinping a KIM JONG UN.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, recibió el mensaje de respuesta que le enviara el 30 de octubre Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

El texto va como sigue:

Estimado compañero Kim Jong Un

Le expreso sincero agradecimiento por haberme enviado un cordial mensaje de felicitación con motivo del 70º aniversario de la fundación de la RPCh.

Hace poco, celebramos con solemnidad el aniversario 70 de la fundación de la nueva China.

Todo el partido, todo el ejército y todas las naciones del país, estimulados por la celebración, están trabajando tenazmente para alcanzar la meta de “Dos Centurias” y realizar el sueño de China sobre la gran prosperidad de la nación china, sin olvidar su propósito inicial y su misión.

Este año se cumple el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas China-Corea.

Durante 70 años pasados, los dos partidos y países hicieron gran contribución al desarrollo de la causa socialista cooperando y apoyando uno al otro.

Hace poco, Vd. y yo intercambiamos los mensajes de felicitación en que expresamos de manera conjunta la voluntad de impulsar el desarrollo prolongado, sano y estable de relaciones entre ambos países y preparar el mejor bienestar para los pueblos de dos países, en ocasión del 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Estoy dispuesto a promover el nuevo y mayor avance en las relaciones China-Corea manteniendo la comunicación estrecha y uniendo las fuerzas con Vd.

Ahora, el partido y pueblo coreanos logran el nuevo auge en la construcción socialista bajo la dirección de Vd.

La parte china apoya firmemente a que los compañeros coreanos concentren las fuerzas en el desarrollo económico y la mejora de vida del pueblo mediante la implementación de la nueva línea estratégica.

Estamos convencidos de que se alcanzarán los mayores éxitos nuevos en la causa socialista de Corea bajo la guía del PTC, encabezado por Vd.

Deseo que Vd. tenga buena salud y que le vayan bien todas las cosas.

Formulo votos por la prosperidad de la República Popular Democrática de Corea y por la felicidad y bienestar de su pueblo