Jindallae, una historia de la relación RPDC-Palestina.

El primero de marzo del 102 de la era Juche (2013), se dio a conocer en el periódico “Rodong Sinmun”, órgano del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, una noticia de que el Máximo Dirigente Kim Jong Un envió regalos a Jindallae Saphariny, presidenta del Fondo para la Infancia Jindallae de Palestina.

Aunque el artículo era breve, dio un gran impacto al mundo.

Entonces ¿quién es Jindallae Saphariny?

Hace 34 años, Mustafa Al Saphariny, entonces representante diplomático de Palestina en la RPDC y su esposa Jasmine, que dio a luz a una preciosa hija al cabo de diez años de casados, luego de recibir el tratamiento en la Casa de Maternidad de Pyongyang gracias a la atención y solicitud del Dirigente Kim Jong Il, no cabían en sí de alegría y escribieron una carta de agradecimiento a él.

En ella, le solicitaron que pusiera un nombre a su hija según la costumbre antigua de Palestina de pedir el bautizo a un hombre muy respetado y erudito.

El Dirigente, alegrándose mucho por el feliz suceso en la familia del diplomático palestino, le puso el nombre coreano “Jindallae (azalea)” y mandó regalos a la niña en bendición de su buena salud y el futuro feliz. También le regaló en el año 1986 en ocasión de su primer cumpleaños.

El matrimonio de Mustafa no pudo contener la gran conmoción por su atenta solicitud.

En mayo de 1992, el diplomático palestino se encontró con el Presidente Kim Il Sung antes de partir de la RPDC. Al ver a Jindallae que vino para hacer el saludo de despedida junto con su padre, el Presidente la puso sobre su rodilla y le sugirió a su padre que la cuidara bien.

Posteriormente el Dirigente envió cada año presentes a Jindallae por sus cumpleaños.

Ante la inesperada noticia del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il en diciembre de 2011, Jindallae, con gran dolor en el corazón, visitó la embajada coreana en China, ofreció una ofrenda floral y lloró a lágrima viva. En el libro de condolencia ella escribió así: Expreso mi profunda condolencia por el fallecimiento de mi más querido padre. Usted estará siempre vivo en mi corazón.

El día de proclamar la fundación del Fondo para la Infancia Jindallae en noviembre de 2012 ella hizo su primera donación para la labor de acondicionar magníficamente el Palacio del Sol Kunsusan donde yacen los grandes Líderes coreanos con imágenes de eternidad y a varias unidades incluyendo la Casa de Maternidad de Pyongyang.

En febrero de 2013, en víspera de su ceremonia nupcial, ella escribió una carta al Máximo Dirigente Kim Jong Un.

En ella, expresó su emoción de enviar una noticia alegre luego de cumplir el juramento hecho al Dirigente Kim Jong Il, quien le hizo nacer en este mundo y le puso un hermoso nombre, y el infinito agradecimiento al Máximo Dirigente, quien le dio su cálido estímulo y apoyo a su proyecto de fundar el Fondo para la Infancia con su nombre, Jindallae. Y solicitó con cortesía que bendijera su boda.

El Máximo Dirigente recibió con grato su mensaje y bendijo su boda y el porvenir de la nueva familia y envió su saludo de felicitación de que esperaba que hiciera trabajos útiles para la amistad entre la RPDC y el Estado Palestino. Le obsequió preciosos regalos incluyendo el traje de boda e incluso envió una delegación de felicitación para su boda.

Hoy también Jindallae, sin olvidar la benevolencia de los grandes Líderes coreanos, dedica todo lo suyo para desarrollar las relaciones de amistad entre ambos países.