Comunicado de la representación permanente de la RPDC ante la ONU

La representación permanente de la RPDC ante la ONU publicó el día 6 el siguiente comunicado:

Hace poco, la Unión Europea presentó de nuevo al tercer comité de la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU un “proyecto de resolución” que cuestiona la situación de derechos humanos en la RPDC.

Esta farsa, que orquesta anualmente la UE por más de 20 años consecutivos bajo la instigación de Estados Unidos, deviene una provocación política que parte del malsano objetivo de manchar la imagen de nuestro Estado muy digno y acabar con nuestra idea y régimen bajo el vistoso rótulo de “defensa de DDHH“.

La representación permanente de la RPDC ante la ONU rechaza totalmente ese “proyecto de resolución” calificándolo de un documento de complot político y carácter conflictivo, que contraviene a la Carta de la ONU, que estipula el respeto a la soberanía y la no intervención en asuntos internos, y a los esfuerzos de los países miembros de la ONU por defender y fomentar los DDHH verdaderos, a través del diálogo y la cooperación.

Hoy día, por culpa de EE.UU. y los países occidentales, la Declaración Mundial de DDHH y las universales normas internacionales al respecto se han convertido en un medio político de intervención en asuntos internos de otros países y no se garantizan la dignidad y derechos verdaderos de la humanidad. Esta realidad está vinculada con la conducta de las fuerzas malsanas que tergiversan la definición universal de DDHH y la abusan en la realización de sus objetivos geopolíticos.

No se puede encubrir de ninguna manera las graves consecuencias perjudiciales que causaron los países europeos, que se creen “los avanzados en materia de DDHH“, a las tareas para defender y fomentar los derechos humanos en escala mundial.

La discriminación racial, abuso sexual, maltrato a los inmigrantes, tráfico de seres humanos, violencia policial y otros actos institucionales y amplios en violación de DDHH, que reinan en la región europea, muestran claramente a todo el mundo cuán absurda e hipócrita es la prédica de los politiqueros europeos sobre este tema.

Muchos refugiados pierden su vida en el mediterráneo y hasta los sobrevivientes viven maltratados y despreciados dondequiera que vayan convirtiéndose en víctimas de delitos de todo tipo.

Detrás de esta situación deplorable, hay también los antecedentes manchados de sangre de los “misioneros de DDHH” de Europa que acatan absolutamente la estrategia hegemónica de EE.UU.

En lugar de reflexionar de su error, la Unión Europea, que debe ser castigada duro por la sociedad internacional en el banquillo de acusados, trata de calificar y amonestar a sus caprichos en cuanto a la situación de DDHH de otros países, lo cual es el clímax de la lógica de bandido y una burla e insulto intolerables a los derechos humanos.

Ninguna ley internacional le ha concedido el derecho a intervenir en los asuntos internos de los Estados soberanos con su pauta de doble rasero.

La UE debe tener presente que si se obstina en la ilegal campaña de “DDHH” contra la RPDC obedeciendo a la política hostil anticoreana de EE.UU., se pondrá de relieve la situación miserable de sí misma que se hace “más subyugada en lo estratégico“, lejos de la “autonomía estratégica“.

El régimen y la situación real de aseguramiento de derechos humanos de la RPDC no los evalúan los hipócritas allende del continente y el océano, sino el mismo pueblo coreano.

La RPDC defenderá con más firmeza los genuinos derechos humanos de su pueblo canalizando los esfuerzos más responsables y entusiastas, sin tolerar ningún intento de las fuerzas hostiles de acabar con la vida feliz e independiente del pueblo coreano guardando el rencor del régimen socialista al estilo coreano.