El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, realizó una gira de guía por los campos de construcción de las fábricas de industria local en la provincia de Phyong-an del Norte.
Le acompañaron el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, Ri Yong Gil; el jefe de la Dirección Política General del EPC, Jong Kyong Thaek; el primer subjefe del EMG del EPC, Jong Myong Do; los subjefes del EMG del EPC, Kim Yong Bok y Ri Chang Ho, y otros comandantes del ejército y los cuadros del Comité Central del PTC.
Le acogieron in situ los oficiales de la unidad movilizada en la obra.
Los oficiales y soldados, incorporados en la misma obra de las respectivas localidades, impulsan en la etapa final la construcción estructural considerando el aseguramiento de calidad como primer requisito, en acato a las tareas programáticas presentadas por Kim Jong Un durante sus visitas de guía a los campos de construcción de varias fábricas locales.
Recorriendo los campos, Kim Jong Un averiguó en detalles el estado de ejecución de la obra.
Muy satisfecho de que los constructores militares de aquí estuvieran asegurando la alta calidad en la construcción según las demandas de modernización, estandarización y normalización, dijo que se ha hecho muy bien la construcción y cada uno de los objetos en edificación entraña la disposición del EPC de materializar sin falta las políticas partidistas.
Encomió que eso es precisamente una muestra de patriotismo, fidelidad al Partido y la revolución y amor a la tierra natal.
Es importante resolver también en la construcción el problema del punto de vista ideológico y no habrá nada imposible cuando las personas se movilicen ideológicamente, apuntó y continuó que a través del proceso de construcción, los uniformados crecieron como exploradores de la época y protagonistas de la creación que conocen el verdadero sentido del patriotismo y saben apoyar la patria y el pueblo con la conciencia limpia y acciones. Esto es un éxito incomparablemente valioso, evaluó.
Aquí no se puede ver ninguno de los defectos observados en la construcción de fábricas de industria local en algunas ciudades y distritos, acotó y agregó que se logró nuevo avance en el mejoramiento de calidad mediante la aplicación activa de los excelentes métodos de construcción al estilo coreano, creados en la realidad.
Sugirió a otros regimientos de construcción, enviados a las ciudades y distritos, que aprendieran las experiencias adquiridas en la misma obra de aquí.
Es loable el hecho de que el EPC, bien presente del noble propósito del Comité Central del Partido que definió la construcción de las fábricas de industria local como tarea importantísima para adelantar la prosperidad local, haya dado un impulso fuerte a la obra reforzando la fila de comandantes de las unidades de construcción de distintos niveles y resolviendo a tiempo los problemas surgidos, valoró.
Últimamente, se produce nuevo cambio en el punto de vista de los funcionarios y constructores sobre la construcción y reina en todos los campos el estilo de dar prioridad a la calidad, señaló y añadió que esto es una señal positiva que garantiza el carácter progresivo de la arquitectura nacional.
Como insisto siempre, la arquitectura constituye la continuación y miniatura de la política porque en las piezas arquitectónicas se reflejan nuestra ideología, política y concepción sobre la estética y el panorama de la época, remarcó e instruyó construir perfecta y excelentemente cada uno de los edificios por el honor de nuestro tiempo y generación, de modo que sea un símbolo de la época, digno ante las futuras generaciones.
Enseñó en detalles la orientación de principios y medidas importantes para ampliar la construcción local, tales como diseñar avanzadas instalaciones de salud pública, centros de ciencias, educación, vida y cultura y establecimientos de administración de cereales conforme al uso práctico de los edificios correspondientes, asegurar en el diseño de centros industriales el principio de rentabilidad y modernidad; formar a mucho más obreros calificados.
Expresó la convicción de que los constructores militares de aquí promoverán en el futuro también con notables éxitos de construcción la implementación de la “política 20×10 para el desarrollo local” del Partido y desempeñarán el papel de precursor en la revolución decenal por la prosperidad de las localidades.
Los oficiales y soldados juraron contribuir a la prosperidad del Estado y al fomento de bienestar del pueblo al trabajar con total entrega en la gigantesca obra de creación para producir cambios del siglo en las localidades, apreciando como vida la gran confianza y esperanza que les deposita el estimado compañero Kim Jong Un.