Retrato con soldados de Compañía Bandera Roja Nº 2

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, felicitó a los soldados de la Compañía Bandera Roja Nº 2 de la Dirección General de Misil, quienes tomaron parte en el ejercicio de lanzamiento del ICBM tipo Hwasongpho-18, citándoles el día 20 a la sede del Comité Central del PTC.

Se encontraban tan emocionados y jubilosos los uniformados, quienes entraron en el patio del CC del PTC flameando el estandarte glorioso con el orgullo de haber manifestado plenamente el poderío de las fuerzas estratégicas nucleares de la RPDC en ese entrenamiento de disparo, digno de registrarse en la historia de desarrollo de fuerzas armadas estratégicas, bajo la guía personal del Secretario General.

Participaron en la ocasión el subjefe de departamento del CC del PTC, Kim Jong Sik, y el titular de la dirección citada, Jang Chang Ha.

Cuando el Secretario General salió al lugar de filmación, todos los operadores de misil vitorearon dirigiendo máximo homenaje a quien simboliza la fuerza absoluta y dignidad de la Corea del Juche.

Él felicitó a los soldados de la compañía, quienes demostraron con acciones la resuelta posición del partido, gobierno, ejército y pueblo coreanos de enfrentarse a EE.UU. y cumplieron con éxito la orden combativa del partido de mostrar la confiabilidad y combatividad de las fuerzas estratégicas nucleares de la RPDC, al realizar con osadía el ejercicio de disparo del poderoso ICBM que dio un gran pavor a los imperialistas norteamericanos y sus lacayos fieles, perturbadores de paz y estabilidad que vinieron cometiendo los actos autodestructivos durante todo el año a partir de su incurable furia conflictiva anti-RPDC.

Me impresionó mucho la combatividad de la compañía que ha demostrado en el presente ensayo, la elevada movilidad y la capacidad de ataque rápido, indicó y expresó agradecimiento profundo a esta unidad, recogiendo todas las muestras de confianza que le deposita todo el pueblo.

Evaluó que las acciones militares, que ha ejecutado esta vez la compañía a la orden combativa del partido, fueron el testimonio de la fidelidad y posición intransigente de nuestras fuerzas armadas sobre la defensa de soberanía de la RPDC y, además, una explicación clara sobre el modo de reacción ofensiva y la evolución de nuestra estrategia y doctrina nucleares, consistentes en asestar sin titubeo hasta el ataque nuclear cuando los enemigos nos provoquen con armas nucleares.

La defensa de la dignidad, la soberanía y los intereses del Estado se garantizará solamente con la fuerza poderosa, dijo y prosiguió que mantener la disposición de guerra y la capacidad práctica, que temen todos los enemigos y con que se puede atacar preventivamente a cualquier enemigo en cualquier parte, es precisamente la verdadera capacidad defensiva y la paz duradera.

Es muy importante la misión que asume la compañía, señaló y le demandó redoblar sus esfuerzos por mejorar sin parar su combatividad como fuerza que juega un papel importante en las fuerzas armadas estratégicas, al tener siempre presente la responsabilidad excepcional de defender el baluarte final de la defensa de soberanía y régimen de nuestro Estado.

Expresó la esperanza que la compañía cumpla fidedignamente su misión especial de prevenir la guerra y defender la paz, al prepararse bien para completar en cualquier momento su deber de frenar la guerra nuclear. Rindiendo tributo a la nombradía de la Compañía Bandera Roja Nº 2 de la Dirección General de Misil, orgullo de nuestro partido y Estado, se retrató junto con sus combatientes.

Los reunidos tomaron la decisión de ser siempre fieles a la orden del gran CC del Partido y cumplir con responsabilidad su misión importante asumida ante el partido, la patria y la revolución. –