Inspeccionando el día 2 la base de entrenamiento de la unidad de operación especial del Ejército Popular de Corea en la zona occidental, el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, conoció cómo se ejercitaban los combatientes.
Le acompañaron el jefe del Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil, el subjefe del EMG del EPC, Kim Yong Bok, y el subjefe del EMG y titular de la Dirección General de Exploración del EPC, Ri Chang Ho.
Kim Jong Un fue recibido in situ por los comandantes de la unidad.
Allí realizan los ejercicios intensivos los uniformados de varias brigadas de comandos según el programa de entrenamiento combativo y político.
Ese día, se efectuaron diferentes entrenamientos con el objetivo de evaluar el grado de disposición de los combatientes para el combate y prepararlos perfectamente tanto en lo espiritual y físico como en lo táctico y técnico para que puedan cumplir fidedigna y exitosamente las misiones especiales asumidas en cualesquier circunstancias de combate.
A través de la maniobra de ese día, las unidades medulares de avanzada, fortalecidas como componente principal de las fuerzas armadas que defienden decidida y firmemente la soberanía de la RPDC y la felicidad del pueblo, demostraron plenamente el poderío y temperamento de las tropas de flor y nata exhibiendo la voluntad y ánimo de cumplir el objetivo de combate, si se les asigna una misión en el tiempo de emergencia.
Observando satisfecho a los combatientes adiestrados para variadas circunstancias de combate, Kim Jong Un valoró altamente el hecho de que ellos se hayan preparado firmemente en lo ideo-político, técnico-militar y físico aceptando de corazón su misión honrosa de defender la patria y el pueblo.
Presenciando el entrenamiento en que se respiraban la combatividad y temperamento heroico de vencer sin falta a los enemigos si se presenta una batalla, dijo que la patria es realmente inexpugnable gracias a esos combatientes valientes y orgullosos, crecidos como los omnipotentes capaces de responder con toda seguridad a cualquier forma de guerra en cualquier momento. Y alentó el entusiasmo patriótico y valentía de ellos para el combate.
Las tropas especiales del EPC constituyen hoy día la columna vertebral del disuasivo de guerra y la capacidad de cumplimiento de guerra de la RPDC, reiteró y presentó nuevas orientaciones sobre el rumbo de construcción de ellas abogando por traer avance más notable en el desarrollo de las fuerzas armadas al ampliar y reforzar constantemente esas unidades como colectivos de combate más poderosos.
Como he mencionado anteriormente, nos incumbe la tarea de formar las tropas especiales como las principales de guerra y prepararlas mejor como capaces de cumplir el rol decisivo para la victoria de guerra, al esforzarnos por producir una revolución en el entrenamiento, ideología y equipamiento para la construcción de ellas, destacó. E insistió en estudiar, aplicar y practicar constantemente nueva metodología al estilo coreano en el entrenamiento y crear una norma absoluta que no tuviera parangón en ningún otro ejército.
Ese día, hizo referencia ante los comandantes al “acto conmemorativo” que efectuaron los enemigos en Seúl el primero de octubre, el llamado “Día de las Fuerzas Armadas“.
En su llamado discurso conmemorativo, el títere Yoon Suk Yeol, cautivado de la obsesión anti-RPDC, leyó su texto prolijo que reflejaba la voluntad de respuesta que parte de la manía persecutoria sobre la RPDC, dijo y agregó que esto es una exhibición de la incertidumbre de seguridad que sufren los títeres y su estado psíquico impaciente.
Al resaltar con palabras y gestos mediocres el carácter de la alianza República de Corea-EE.UU., ellos expusieron sin ningún tapujo su fiebre belicista usando expresiones fanfarroneadas como la “respuesta resuelta y aplastante de esa alianza” y el “fin del poder“, criticó y añadió que esto significa que ellos mismos reconocieron que son la fuerza que destruye la seguridad y paz de la región.
Todo el mundo se burlaría de tales expresiones retóricas y acciones con fines demostrativos que son tan torpes, ironizó.
El títere Yoon habló de la reacción predominante de las fuerzas armadas en las puertas del Estado poseedor de armas nucleares y esto fue tan ridículo que hizo sospechar que él es acaso una persona algo imperfecta, acotó.
Cualesquier retóricas o acciones amenazantes, intrigas e intentos de los enemigos no pudieron impedir la superioridad de nuestras fuerzas armadas y tampoco nos privarán nunca de armas nucleares, apuntó y prosiguió que hemos hecho irreversibles el poderío absoluto de la potencia nuclear y el sistema y las funciones de su empleo superando los desafíos severos de largo tiempo.
Afirmó que si los enemigos, presos de la imbecilidad e imprudencia extremadas, intenten usar las fuerzas armadas contra la soberanía de la RPDC “confiando” demasiado en la alianza RC-EE.UU., usará sin ninguna piedad todo el potencial de ataque en el poder, inclusive el arma nuclear.
Sería vano rezar deseando sobrevivir en el choque armado con el país poseedor de arma nuclear, aseveró y añadió que si se da tal circunstancia, será imposible la existencia duradera de Seúl y la RC.
Esto no es una amenaza retórica, sino el pronóstico real sobre el poder destructivo físico, ante el cual el mundo no tendrá otro remedio que reconocer, remarcó.
Destacó la necesidad de seguir cultivando las fuerzas teniendo bien presente una vez más que las fuerzas tomadas en las dos manos son la única garantía de controlar al enemigo y defender a sí mismos.
Continuó que el EPC debe defender firmemente el Partido, la revolución, la patria y el pueblo con la poderosa capacidad militar cumpliendo más fielmente su misión sagrada.
La intransigente posición sobre el enemigo y orientaciones presentadas por Kim Jong Un redoblaron la convicción y coraje de los comandantes y todos los oficiales y soldados.
Él se tomó una foto de recuerdo con los uniformados participantes en la maniobra de ese día encomiando el noble mundo ideo-espiritual de ellos y su voluntad de defender la patria.
Como juramento de fidelidad, todos los combatientes de la unidad gritaron vivas al gran comandante quien dirigió minuciosamente el entrenamiento sobre el terreno dando repetidas muestras de afecto y confianza.
Tomaron la firme decisión de ser capaces de cumplir perfectamente cualquier misión en cualquier momento, al seguir esforzándose por mejorar la capacidad ilimitada de ejecución de la guerra y completar los preparativos de combate, bien conscientes de que son vanguardia en defensa de los derechos e intereses del Estado, acorde a lo que espera el estimado compañero Kim Jong Un.