Tuvieron lugar el día 5 en las entidades de masas los actos por el 76º aniversario de la fundación de la RPDC.
Los encuentros de los obreros y miembros de la Federación General de los Sindicatos de Corea y los agricultores y los miembros de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea se realizaron por separados en el Combinado de Alambres Eléctricos 326 de Pyongyang y la Granja de Verduras de Jongbaek del municipio de Rangnang.
Hubo informes del presidente del Comité Central de la FGSC, Pak In Chol, y el presidente del CC de la UTAC, Han Jong Hyok, e intervenciones.
Los oradores dijeron que celebran el 76º aniversario de la fundación de la RPDC en el momento en que todo el pueblo del país dinamice la campaña por dar la garantía práctica al cumplimiento del Plan Quinquenal, uniéndose con patriotismo en torno al Comité Central del Partido.
Bajo la idea destacada sobre la construcción del Estado y la dirección probada del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, se pusieron en plano cimero la dignidad y el prestigio de la República y se abrió nueva época de la potencia y nueva página de la prosperidad, refirieron.
El Secretario General del Partido convirtió la patria socialista del Juche en el país verdadero del pueblo que sirve al pueblo con entera disposición, subrayaron.
Insistieron en la necesidad de desplegar activamente los movimientos patrióticos socialistas, los masivos de carácter revolucionario, hacer muchos más trabajos útiles para la patria y poner de pleno manifiesto las virtudes y rasgos hermosos comunistas.
Saldrá siempre victorioso el pueblo coreano guiado por el estimado compañero Kim Jong Un, afirmaron y exhortaron a hacer aporte al florecimiento y prosperidad de la República.