Conferencia Nacional de Veteranos

Tuvo lugar el día 27 de julio en la capitalina Casa Cultural 25 de Abril la VI Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra.

Asistió a la cita Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Estuvieron allí presentes los veteranos de guerra y ameritados de tiempo de guerra quienes, con la infinita fidelidad al Líder, manifestaron la valentía y el espíritu de sacrificio en la sagrada guerra para defender la patria.

Participaron también los presidentes de los comités provinciales del PTC, funcionarios de los ministerios, órganos centrales y instituciones de fuerzas armadas, personales de las escuelas revolucionarias y jóvenes y estudiantes capitalinos.

En medio de la interpretación de la música de bienvenida, el Máximo Dirigente Kim Jong Un salió a la tribuna junto con veteranos de guerra.

Todos los reunidos le dieron vítores al Máximo Dirigente quien simboliza el poderío, la dignidad y la invencibilidad de la Corea del Juche.

El Máximo Dirigente respondió a las aclamaciones de los veteranos, auténticos patriotas, quienes habían realizado imperecederos méritos para lograr la victoria en la pasada contienda.

Los asientos de la tribuna los tomaron Choe Yong Rim, Yang Hyong Sop, Thae Jong Su, Ri Myong Su, Ri Yong Mu, O Kuk Ryol, Kim Si Hak y otros quienes trabajaron durante largo tiempo como cuadros del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas.

Se vieron también Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, primer vicepresidente del CE de la RPDC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, y Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC.

Se situaron allí los cuadros del Partido y el gobierno Ri Pyong Chol, Ri Il Hwan, Choe Hwi, Choe Pu Il, Ri Man Gon, O Su Yong, Jo Yong Won, Kim Yo Jong, Kim Yong Hwan, Pak Jong Nam, Ri Hi Yong y Kim Jong Ho, y los funcionarios de las agrupaciones de trabajadores.

Se personaron también Pak Jong Chon, Kim Jong Gwan y otros funcionarios de las instituciones de las fuerzas armadas.

En el foro el Máximo Dirigente pronunció un discurso de felicitación.

En ocasión del 67º aniversario de la victoria en la guerra, saludó a los veteranos de guerra quienes asistieron a la Conferencia, todos los participantes en la pasada contienda y los ameritados de tiempo de guerra.

Expresó un profundo homenaje a los mártires revolucionarios conocidos y desconocidos, quienes ofrendaron sus vidas en la sagrada guerra por la reunificación e independencia de la patria y por la libertad y felicidad del pueblo, y a los mártires y veteranos del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino, quienes mostraron un verdadero ejemplo de amistad combativa al ayudar a costa de sangre la guerra revolucionaria del pueblo coreano.

Evaluó altamente la vida heroica de las generaciones pasadas que, con la infinita fidelidad a la dirección del Presidente Kim Il Sung, realizaron indelebles méritos y crearon noble espíritu de lucha en la encarnizada Guerra de Liberación de la Patria, y expresó una gran confianza de que los veteranos de guerra dejarían como herencia el espíritu de la década de 1950 a las generaciones venideras.

Conmovió mucho a los asistentes el discurso del Máximo Dirigente regido por el aprecio, respeto, amor camaraderil y nobles obligaciones revolucionarias hacia los participantes en la guerra.

Todos los participantes en la Conferencia brindaron máxima gloria y sincero agradecimiento al Máximo Dirigente quien dispensó todas las benevolencias a los veteranos de guerra presentándoles como preciosos maestros que escribieron la gran historia, como protagonistas que asentaron un cimiento de la potencia independiente.

El Héroe de la RPDC Kim Sung Un, conferenciante del Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, hizo una intervención de petición a las generaciones venideras.

En los días de guerra, el Presidente Kim Il Sung, salvador del país y distinguido líder de la nueva Corea, representaba la patria y el puntal de la fe del pueblo y soldados del Ejército de Corea, recordó el orador y destacó que lograron la victoria de 27 de julio al luchar con la indoblegable convicción de defender la tierra recuperada por el Presidente y la patria graciosa y con la única voluntad de aniquilar a los enemigos aunque corrieran mil veces el peligro de la muerte.

Nosotros, los veteranos, sentimos el orgullo de entregar como herencia el espíritu de defensa de la patria a las nuevas generaciones, y saldremos victoriosos sin falta por contar con el Máximo Dirigente, comandante de acero, afirmó.

Sugirió a nuevas generaciones enaltecer más al Máximo Dirigente que se preocupa día y noche en aras de la dignidad y felicidad del pueblo y confiar, apoyar y seguir sólo al Partido ante cualesquier vientos y mareas guardando como convicción el espíritu de defensa de la patria y la revolución de la década de 1950.

Acto seguido, pronunciaron discursos de juramento Jo Chun Hyok, estudiante de la Universidad Kim Il Sung, y Ji Yong Min, oficial del Ejército Popular de Corea, en representación de la juventud y los uniformados del EPC, respectivamente.

Los oradores brindaron una calurosa felicitación y saludo militar a los participantes en la Conferencia, reflejando el alma de todos los jóvenes y militares del país.

Aseveraron que los veteranos de guerra, quienes defendieron honrosamente la dignidad y soberanía del país en la lucha contra la invasión bandidesca de los imperialistas y dejaron como una valiosa herencia el indoblegable espíritu de defensa de la patria, están grabados en sus corazones como prototipo del auténtico militar.

Enfatizaron que, siguiendo el espíritu de la época de la gran victoria en la guerra, serán jóvenes heroicos que sacrifiquen la vida sin vacilación por el Partido, la revolución y la patria y depositarán siempre la confianza en el Partido ante cualesquier adversidades.

Juraron defender a riesgo de vida al Comité Central del PTC encabezado por el Máximo Dirigente Kim Jong Un y ponerse al frente en la materialización de las políticas del Partido, teniendo bien presente que defender a ultranza al líder está asociado a la historia de la victoria en la guerra y el triunfo del socialismo.

El Máximo Dirigente volvió a extender calurosa felicitación y saludo cordial a todos los veteranos de guerra del país quienes realizaron méritos que se registrarán con myúsculas en los anales de la patria.

La VI Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra demostró la inconmovible convicción y voluntad del pueblo y ejécito de seguir glorificando la orgullosa historia y tradición de victoria, creadas y continuadas bajo la dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, y llevar a feliz término la construcción de una potencia socialista bajo la guía del Máximo Dirigente Kim Jong Un.