Alcanzar uno tras otro todos los ideales al fortalecer las fuerzas propias y apoyarse en ellas, es el modo tradicional de desarrollo de la RPDC.
Así inicia el diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado hoy y continúa:
Al margen del incremento vertiginoso de las fuerzas autóctonas y la potencialidad político-económica de la RPDC, no se puede pensar en nueva era de pleno florecimiento y la fase de ascenso de la prosperidad estatal.
Esta coyuntura es el producto del poderío ideo-político y la fuerza irresistible de la unidad monolítica de la RPDC.
Esta potencia es la mejor de las demás estatales que promueven el desarrollo integral del Estado.
Se deben a esta fuerza todas las victorias y éxitos registrados en la historia de fortalecimiento y desarrollo del país, que otros países del mundo jamás pueden poseer o imitar.
Gracias a la unidad ideo-volitiva y armoniosa de todo el pueblo y su disposición política e ideológica, se puede superar cualquier dificultad y lograr cualquier empresa, aunque sea ambiciosa.
Esta fase fue creada por el poderío de la economía nacional autárquica y el potencial material y técnico de la RPDC.
La economía independiente sirve de la base material que permite mantener con firmeza la independencia política de la Corea del Juche y de la garantía segura para el fortalecimiento de la capacidad de autodefensa nacional.
Gracias a la base firme de la autarquía, la RPDC siempre salió victoriosa, optando de manera independiente el camino a seguir según su criterio y convicción y defendiendo su dignidad y soberanía aún en medio de cualquier amenaza y en las circunstancias duras.
Sí, se pueden cambiar el ambiente y condición de la lucha revolucionaria a medida que se acelera la construcción socialista, pero, no la posición de principios del Partido, Estado y pueblo de allanar el ancho camino de prosperidad con las fuerzas propias.
El artículo finalizó exhortando a todos a abrir con vigor la nueva época del desarrollo integral del Estado con el espíritu y potencialidad redoblados, uniéndose en torno al Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.