5500 máquinas agrícolas

En Hwanghae del Sur, la provincia agrícola occidental más grande del país, concluyeron la cosecha de arroz antes del plazo fijado y también dieron mayores éxitos en la trilladura en el país.

Los pobladores dicen que su clave está en que el Secretario General Kim Jong Un tomó la medida de enviar a su provincia miles de máquinas agrícolas fabricadas en el sector de la industria militar.

Entonces, ¿cómo se prepararon 5 500 máquinas agrícolas?

A finales de diciembre del año pasado, tuvo lugar en Pyongyang el IV Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC.

En su informe “Abramos una nueva y gran era del desarrollo rural socialista a nuestro estilo”, el Secretario General presentó las orientaciones y medidas activas encaminadas a aumentar la inversión del Estado en la agricultura y asentar decisivamente la base material-técnica de la economía rural.

El 29 del mismo mes, él propuso a los funcionarios que el sector de la industria militar diera ayuda a la agricultura, ya que el cónclave arriba mencionado abordó las tareas inmediatas para la solución correcta del problema rural socialista en nuestro país.

El día siguiente volvió a reunirse con ellos y sugirió la necesidad de producir modernas máquinas agrícolas en las fábricas de la industria militar.

El 6 de enero de este año, subrayó esta tarea a los dirigentes del Partido y el Estado.

En esta ocasión detalló los problemas al respecto, como el de producir y enviar al campo las máquinas modernas e idóneas a la realidad del país, el de suplirlas con buenas funciones a base de analizar integralmente varios tipos de sus géneros y diseñarlas en reflejo de las opiniones de los usuarios y el de probar sus muestras aplicándolos en el campo y prestando atención a las opiniones de los agricultores.

Unos meses después, el mandatario examinó el documento relacionado con la producción de máquinas agrícolas.

En él se reflejaban los hechos de que se seleccionaron excelentes diseños en la evaluación de máquinas agrícolas y hubo una prueba de las nuevas máquinas, y las opiniones de los trabajadores de la provincia de Hwanghae del Sur en el proceso de ensayo.

Tras ver las fotografías de los nuevos productos, el Secretario General sugirió corregir con prontitud los defectos que aparecieron en el ensayo y establecer el proceso de producción en serie, y tomó las medidas necesarias para este fin.

Los funcionarios y trabajadores del sector de la industria militar fabricaron en unos meses trilladoras de arroz móviles universales, pequeñas cosechadoras de arroz, trilladoras de maíz móviles universales y máquinas universales para la administración del suelo.

En septiembre pasado, en la plaza de Haeju de la provincia de Hwanghae del Sur y sus alrededores, se vieron 5500 máquinas agrícolas alineadas en un área de unos 60 mil metros cuadrados que equivale a la superficie de ocho campos de fútbol.