Tuvo lugar el día 13 en el Palacio de los Congresos Mansudae el 31º Pleno de la 14ª Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.
Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.
Estuvieron presentes los miembros del Presidium de la APS como sus vicepresidentes Kang Yun Sok y Kim Ho Chol y el secretario Ko Kil Son.
Asistieron en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales.
Se plantearon como agenda varios temas, entre otros, la deliberación y adopción de la ley de diputados a asambleas populares de distintos niveles de la RPDC y la elección de jueces y miembros del jurado popular del Tribunal Central.
Se presentó el informe sobre los contenidos principales de los proyectos de leyes correspondientes, deliberados en la Comisión de Legislación de la APS.
La ley referida tiene la misión de contribuir a que los diputados a la APS y las asambleas populares locales cumplan con su responsabilidad y papel como representantes del pueblo en la lucha por consolidar y desarrollar el régimen socialista al estilo coreano centrado en las masas populares.
Estipula concretamente los principios de trabajo que deben cumplir ellos durante la sesión de asambleas populares de todos niveles y su interregno y los otros para el aseguramiento de actividades de los asambleístas.
La sesión plenaria estudió y examinó las opiniones sobre los proyectos planteados y aprobó esa ley y otras como decretos del Presidium de la APS.
A continuación, fueron elegidos los jueces y miembros del jurado popular del Tribunal Central de la RPDC.