Declaración del director de asuntos exteriores militares del MINDEN

El director de asuntos exteriores militares del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC hizo pública el día 28 una declaración titulada “Buscará solo desgracias la opción mezquina que no puede responder por las consecuencias“.

Su texto es el siguiente:

Causa la inquietud y preocupación de la sociedad internacional el recién revelado hecho de que Estados Unidos ha entregado en secreto a Ucrania el misil de largo alcance.

El día 24, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. confesó que según la indicación personal del presidente, suministró a principios de marzo pasado a Ucrania el misil táctico de las fuerzas terrestres ATACMS con un alcance de 300km y que no había dado a la publicidad este hecho desde el punto de vista operacional.

Hasta ahora, la administración norteamericana se mantenía distanciado del asunto de entrega de misil de largo alcance diciendo que no promueve el ataque de Ucrania al territorio principal de Rusia.

Pero, al proceder esta vez al suministro de misiles, se puso de relieve su naturaleza de destructora de paz que instiga la extensión de litigio.

Una vez estallado el conflicto de Ucrania, EE.UU. vino ampliando de manera escalonada el ámbito de ayuda militar a las autoridades de Zelensky como la entrega de bombas de uranio empobrecido, las de racimo y tanques principales.

Y dio esta vez a sus lacayos hasta los misiles de largo alcance capaces de golpear el territorio ruso, lo cual no pasa de ser una artimaña mal ideada para cambiar a toda costa la situación de la guerra ucrania que se torna cada vez más desfavorable.

El misil de largo alcance, que suministra EE.UU., no podrá cambiar nunca la situación de guerra y fomentará solo la locura conflictiva de la camarilla títere de Zelensky.

Aunque la actual administración estadounidense promete con fanfarronada que la ayuda de ese armamento a Ucrania pondrá más seguro a su país, es una cuestión de tiempo que el mundo vea a EE.UU. más inseguro y la derrota de Washington en la guerra de Ucrania.

Con ningún armamento sofisticado ni ayuda militar, EE.UU. podrá doblegar al heroico ejército y pueblo rusos.