Presidente cubano llega a Pyongyang

Pyongyang, 5 de noviembre (ACNC) — Por la invitación del Máximo Dirigente del partido, el Estado y el ejército Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, llegó el día 4 a esta capital a bordo del avión de uso exclusivo Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, para realizar una visita a la RPDC.

El Máximo Dirigente recibió al visitante cubano en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang.

El Máximo Dirigente salió al aeropuerto junto con su señora Ri Sol Ju.

Estuvieron presentes en el aeropuerto Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Estado de la RPDC y del CC del PTC, Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Estado y premier de la RPDC, Ri Su Yong y Pak Thae Song, miembros del BP y vicepresidentes del CC del PTC, Ri Yong Ho, miembro del BP del CC del PTC y ministro de Relaciones Exteriores, Kim Nung O, miembro suplente del BP del CC del PTC y presidente del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang, el vicepremier Ri Ryong Nam y el embajador extraordinario y plenipotenciario coreano en Cuba, Ma Chol Su.

Se veían además el general de ejército de las fuerzas terrestres Kim Su Gil, jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, el general de ejército de las fuerzas terrestres Ri Yong Gil, jefe del Estado Mayor General del EPC, el general de ejército de las fuerzas terrestres No Kwang Chol, ministro de las Fuerzas Armadas Populares, y otros comandantes del EPC.

Se distinguían el embajador extraordinario y plenipotenciario Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo y otros miembros de la sede diplomática cubana en Corea.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un y su señora Ri Sol Ju recibieron amablemente al compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y su señora Lis Cuesta Perasa.

El Máximo Dirigente introdujo al Presidente cubano a los cuadros del partido y el gobierno y los comandantes del EPC que estaban presentes para recibirle.

Luego, saludó con los acompañantes de la parte cubana.

Tuvo lugar la ceremonia de bienvenida al Presidente cubano.

Mientras se interpretaban el Himno Nacional de la República de Cuba y el Himno Patriótico de la RPDC, se tiraron 21 salvas.

Kim Jong Un y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez pasaron revista a la guardia de honor del EPC.

Al pasar por delante de la multitud, los dignatarios de ambos países respondieron a la acogida cordial.

El coche, que llevaba al mandatario cubano, se dirigió al alojamiento bajo la escolta de motocicletas.

A lo largo de las calles y desde las ventanas de viviendas, incontables ciudadanos, jóvenes y escolares y los oficiales y soldados del EPC dieron cordial bienvenida a los enviados de amistad del pueblo cubano revolucionario.

El auto, en que viajaban los máximos líderes de los dos países, llegó a la Casa de Huéspedes del Estado Paekhwawon.

El Máximo Dirigente y su señora Ri Sol Ju guiaron personalmente a la habitación del alojamiento al Presidente cubano y su señora Lis Cuesta Perasa.

Los matrimonios de ambos dignatarios sostuvieron en el alojamiento una charla amena en un clima cordial.