Enterrados restos mortales en el cementerio de mártires de guerra

En ocasión del 70º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, fueron enterrados el día 14 los restos mortales de los héroes de la República, Pak Jong Sik y Kil Chang Nyon, en el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria.

Pak luchó con valentía contra los agresores en defensa del territorio patrio liberado por el Presidente Kim Il Sung.

En varios combates, inclusive el de la cota 187 en los alrededores de Phohang, puso fuera de combate y capturó a muchos enemigos.

En el período posbélico, defendió el frente de la patria, empuñando firmemente el arma de la revolución y hasta el último momento de su vida, cumplió su deber y misión de precursor de la revolución y educador que infunde en el corazón de nuevas generaciones el espíritu de los combatientes heroicos del tiempo de guerra.

Kil sirvió en una unidad guardia de mucho mérito y contribuyó a la victoria de combate al cumplir con éxito la misión de transportar proyectiles a su destacamento en la línea del río Rakdong.

Durante la retirada estratégica temporal de la guerra, defendió hasta el final el estandarte militar de su unidad cuando estuvo asediado por los enemigos y en el tiempo posbélico, dedicó todo lo suyo a la defensa nacional y al incremento de combatividad de su unidad.

En las ceremonias de entierro, los oradores dijeron que gracias al gran favor del estimado compañero Kim Jong Un, máximo representante de la camaradería revolucionaria y noble obligación moral, se registraron claramente en los anales de la patria los méritos de los veteranos de guerra.

Una vez enterrados los restos mortales de los héroes, los participantes guardaron un momento de silencio en memoria de ellos tras colocar los ramos de flores ante sus tumbas.

Por otra parte, en las tumbas de los mártires Yun Thae Jun, Kang Jae Bong, Kim Jin Song, Kang Kyong Ho, Sin Chang Hwal, Kim Wan Su, O Kum Man, Jong Yong Phal, Kim Myong Su, Jang Ki Sok, Ro Chol San, Han Kil Ryong, Cha Sang Ryul, O Tong Hun, Ju Tong Gyok y Jang Je Gun, fueron sepultados los restos mortales de sus cónyuges