Prueba del sistema de arma estratégica submarina.

Un órgano competente de investigación de ciencias de defensa nacional llevó a cabo del día 4 al 7 una prueba del sistema de arma estratégica submarina.

La lancha de ataque submarino nuclear no tripulada, tipo Haeil-2, introducida en la prueba por la tarde del día 4 en el Puerto de Kajin del distrito de Kumya de la provincia de Hamgyong del Sur, llegó a la zona marítima frente al Puerto de Ryongdae de la ciudad de Tanchon de la misma provincia, meta virtual, por la tarde del día 7 tras navegar dentro del agua 71 horas y 6 minutos por la ruta en forma elíptica y de un “8”, establecida en el Mar Este de Corea suponiendo una distancia de mil kilómetros. Y su ojiva de ensayo detonó exactamente dentro del agua.

Como resultado del experimento, quedaron verificadas perfectamente la confiabilidad y la capacidad de golpe mortal del armamento.

Este sistema será una ventajosa y futura potencialidad militar de las fuerzas armadas de la RPDC, que resulta indispensable para disuadir la escalada de acciones militares de todo tipo de los enemigos, eliminar la amenaza y defender el país.