Unidad militar realiza ejercicio de lanzamiento de misil.

La unidad de misil, que asume la importante misión de ataque con fuego en el frente central, realizó el día 27 el ejercicio modelo de lanzamiento con fines educativos para adiestrar a las subunidades adscritas en el procedimiento de cumplimiento de tal objetivo.

Lo dirigió la Dirección General de Misil y presenciaron los comandantes y combatientes de las subunidades.

Fue movilizado en la ocasión la compañía de enseñanza subordinada directamente a la unidad, que lanzó 2 misiles balísticos tácticos tierra-tierra a modo de ataque con la explosión nuclear en el aire.

En el ejercicio fueron chequeados el procedimiento de certificación de la orden de ataque nuclear y la normalidad operacional del sistema de aprobación de lanzamiento.

Y quedaron instruidos con acción modelo el procedimiento estándar en combate y los movimientos de manejo de lanzamisiles para el asalto nuclear contra el blanco señalado, según los trámites y regla de recibo de la orden correspondiente.

En el misil balístico táctico fue instalada la ojiva nuclear simulada para el ensayo.

La compañía de enseñanza realizó en el capitalino municipio de Ryokpho el asalto nuclear imaginario hacia el islote blanco frente a la ciudad Kim Chaek de la provincia de Hamgyong del Norte y explotó la ojiva a las alturas de 500 metros del firmamento sobre la meta.

El jefe de la unidad afirmó que exterminará sin falta a los enemigos si estalla una batalla, diciendo que es clara la misión de su destacamento y sabe bien lo que ellos deben hacer en el tiempo de emergencia.

Todos los oficiales y soldados de la unidad tomaron la firme decisión de incrementar por todos los medios la capacidad de combate real mediante los ejercicios más intrépidos e intensivos, con el fin de apoyar con su combatividad de uno contra ciento la intención estratégica militar del Comité Central del PTC.