Juegos folclóricos de invierno.

Entre los juegos folclóricos practicados en invierno por los coreanos desde antigüedad figuran la lucha de la cuerda, yut, salto sobre el balancín, juegos al trineo y trompo.

En la lucha de la cuerda, dos grupos con igual número de personas tiran de la cuerda hacia sí y resulta ganador el que la trae más en un tiempo determinado. Ayudó a aunar el alma y fuerza de las personas y fortalecer el cuerpo y sirvió de un motivo importante para manifestar la fuerza unida del colectivo.

La manera de jugar yut es mover las fichas en la tabla según cuántas de las cuatro piezas arrojadas hacia arriba caen de cara. Es un juego con que los coreanos se divertían en invierno, principalmente el día del Año Nuevo Lunar y Jongwoldaeborum (15 de enero según el calendario lunar) y otras fiestas nacionales.

El salto sobre el balancín es un juego folclórico preferido por las mujeres en el día del Año Nuevo y otras ocasiones.

En cuanto al origen de este juego se dice: En el pasado las mujeres coreanas, por su repugnancia a las ataduras feudales, instalaban la tabla en el patio de su casa y saltaban sobre ella mirando afuera por encima de la tapia.

Entre los juegos folclóricos de invierno figuran los juegos al trineo, volante y trompo para los niños que contribuyen a la fortaleza física de ellos

Estos juegos folclóricos se desarrollan a la altura de la época actual y se fomentan en todas las partes del país, haciendo predominar el espíritu y el perfume propios de la nación.