Medidas de la industria extractiva para alcanzar las metas anuales

En acato a la resolución del VI Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, el sector de industria extractiva va cumpliendo con tesón las metas innovadoras que fueron trazadas para completar el plan anual de producción, utilizando de manera racional y eficiente la base y potencialidades existentes.

El Ministerio de Industria Extractiva orienta su trabajo a hacer a todos los funcionarios y obreros aumentar la producción y la capacidad e impulsar el cumplimiento del plan de reajuste y reforzamiento con las fuerzas propias y la voluntad indoblegable.

La mina Juventud 5 de Diciembre presta atención primordial a resolver los problemas científico-técnicos pendientes en la operación de la nueva base de elaboración de minerales, mientras las minas de Phungnyon, Yongyu y Jungsan impulsan la remodelación simultaneando la producción actual.

La mina Juventud de Hyesan y la mina de Unpha preparan la garantía de cumplimiento de los planes decenales y mensuales de producción al acelerar el desarrollo en la profundidad, al paralelo de mantenimiento y reforzamiento de galerías.

Los funcionarios y obreros de la Fundición de Metales no Ferrosos de Manpho y la de Munphyong trazaron una operación ambiciosa para cumplir con adelanto las metas anuales y dan buen impulso a la producción actual, resolviendo a tiempo los equipos y materiales necesarios.

Varias minas y cuerpos de prospección geológica también aseguran la cantidad necesaria de minerales, anteponiendo el sondeo, la perforación principal y la preparatoria y la evacuación de estériles.