Primer día del 7º período de sesiones de XIV Legislatura de APS

Tuvo lugar el día 7 en el capitalino Palacio de los Congresos Mansudae la primera jornada del 7º período de sesiones de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

La cita se ha producido en el momento dinámico en que todo el partido, Estado y pueblo, unidos compactamente en torno al Comité Central del PTC, aceleran la lucha por glorificar el presente año como punto de viraje del desarrollo de la revolución.

Asistieron a la ocasión los diputados a la APS y, en calidad de observador, los funcionarios del CC del PTC, el Presidium de la APS, el Consejo de Ministros, las instituciones de las fuerzas armadas, ministerios y órganos centrales y los beneméritos laborales.

Aparecieron en la tribuna Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, y Pak Jong Chon y Ri Pyong Chol, miembros del Presidium del BP y secretarios, del CC del PTC.

Lo hicieron también Ri Il Hwan, Kim Jae Ryong, Jon Hyon Chol, Pak Thae Song, Ri Yong Gil, Jong Kyong Thaek, Pak Jong Gun, Kim Yong Chol, Pak Thae Dok, Kim Hyong Sik, Jo Chun Ryong, Han Kwang Sang, Ri Chol Man, Kim Song Nam, Ri Son Gwon, Yang Sung Ho, Ju Chol Gyu, Choe Son Hui, Ri Chang Dae, Pak Su Il, U Sang Chol, así como los miembros del CAE, los vicepresidentes, el secretario y los miembros del Presidium de la APS y el vicepresidente de la APS.

Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, primer vicepresidente del CAE y presidente del Presidium de la APS, presidió la reunión.

Una vez declarada la apertura de la reunión, se interpretó el Himno Nacional de la RPDC.

La reunión determinó la agenda del 7º período de sesiones de la XIV legislatura de la APS.

La reunión de primera jornada discutió el primer punto de agenda “Sobre la aprobación de la ley de desarrollo del campo socialista de la RPDC” y el segundo “Sobre la aprobación de la ley de formación de áreas verdes de la RPDC“.

El informe sobre dos puntos de agenda estuvo a cargo del diputado Kang Yun Sok.

El orador explicó por capítulos los proyectos de las leyes correspondientes, mencionando que las dos leyes estipulan los asuntos importantes que surgen en la implementación del programa de la revolución rural y la política de creación de áreas verdes del PTC, que intenta lograr el desarrollo vertiginoso del campo socialista a estilo coreano y acondicionar los ríos y montes de la patria como un paraíso socialista hermoso y civilizado.

El Presidium de la APS sometió a la deliberación los proyectos de dos leyes, según el artículo 95 de la Constitución Socialista.

Las intervenciones sobre dos puntos de agenda estuvieron a cargo de los diputados Ju Chol Gyu, Pak Hun, Choe Sung Ryong, Won Kyong Mo, Ko Ju Gwang, Kim Jong Bom, Im Kyong Jae, Choe Hui Thae y Kim Jong Nam.

Los intervinientes expresaron entero apoyo y aprobación a dos proyectos tras reconocer que los borradores se trazaron para garantizar de manera legal el propósito y voluntad del Partido de poner en etapa ascendente la agricultura del país al impulsar con más vigor el progreso rural, convertir todas las aldeas campesinas del país en el campo ideal del socialismo y ofrecer a los habitantes las más excelentes condiciones de vida y de descanso.

En la reunión se adoptaron por unanimidad las leyes de la APS de la RPDC “Sobre la aprobación de la ley de desarrollo del campo socialista de la RPDC” y “Sobre la aprobación de la ley de formación de áreas verdes de la RPDC“.

Todos los participantes toman parte activa en la deliberación de las agendas con la firme convicción y optimismo en la lucha y futuro y con el elevado entusiasmo político de cumplir la responsabilidad y misión honrosas de los representantes del pueblo en la marcha histórica para abrir nueva coyuntura de la construcción socialista.