Ciudadanos de Rason recorren base guerrillera en el monte Sonbong

En el mes pasado en que se acogió el 77º aniversario de la liberación de Corea, muchos funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes de la ciudad de Rason recorrieron la base guerrillera secreta y provisional en el monte Sonbong.

En junio del 1942 (Juche 31), el Presidente Kim Il Sung estuvo en ese lugar donde enseñó a los integrantes de las unidades pequeñas del Ejército Revolucionario Popular de Corea el rumbo y remedios para acondicionar por doquier mucho más bases secretas e intensificar las actividades político-militares.

Los visitantes recorrieron varios puntos del lugar de interés histórico-revolucionario, escuchando las explicaciones de guía de que el Presidente convirtió la zona frontera a las riberas del río Tuman en fortaleza clandestina de la revolución coreana al dinamizar la operación de las unidades pequeñas y grupos de trabajo político, y dirigió incansablemente la lucha por la liberación de la patria mediante la sublevación de todo el pueblo.

Durante el recorrido, los presentes participaron en concursos de divulgación e interpretación en coro de canciones revolucionarias, la presentación de reminiscencias de los guerrilleros antijaponeses, etc.