Visita el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria por el día de victoria

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 27 el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria por el 69º aniversario de la victoria en esta contienda.

Le acogieron Pak Jong Chon y Ri Pyong Chol, miembros del Presidium del Buró Político y secretarios del Comité Central del PTC, Ri Yong Gil, ministro de Defensa Nacional, Jong Kyong Thaek, jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, Ri Thae Sop, jefe del Estado Mayor General del EPC, y otros comandantes del Ministerio de Defensa Nacional, los comandantes de fuerzas armadas de diferentes tipos, los altos mandos militares y políticos de las unidades combinadas y las otras de gran dimensión.

El Secretario General depositó una flor ante el cementerio.

Rindió homenaje a los mártires de la gran década, quienes alcanzaron el milagro del 27 de julio, que brilla como tradición de victoria eterna de la patria y la nación, atravesando los severos días de la guerra con la fidelidad absoluta al partido y al líder, el apego a lo propio y la convicción de la fuerza propia y la victoria.

Acto seguido, tuvo lugar un desfile de la guardia de honor del EPC.

Kim Jong Un recorrió el cementerio junto con los participantes en la ocasión.

En medio del siglo 20, llamado como “centuria de la guerra“, la generación triunfadora conquistó con sangre la victoria en la defensa de la patria y la resistencia de todo el pueblo, dijo y agregó que ese triunfo es la gesta sin precedentes en la historia nacional y la de la revolución mundial y el acontecimiento histórico que preparó el marco de heroísmo y poderío de la Corea recién fundada.

Eso es el primer patrimonio para nuestro Estado y pueblo, que no se puede comprar ni con un montón de oro, y el sólido cimiento de victoria eterna, remarcó.

Cada vez que nuestra patria se haga fuerte, hay que dar firme continuidad, sin ningún momento de olvido, al espíritu heroico y estilo de lucha de la gran generación de la revolución que sentó la piedra angular de la potencia independiente con su valioso sacrificio y méritos memorables, señaló.

Cuando todo el partido, todo el pueblo y todo el ejército estén penetrados del indoblegable espíritu de lucha de los mártires y lo lleven a la práctica, nuestra patria avanzará siempre triunfalmente, honrando la victoria milagrosa, aseguró.