Respeto a los veteranos de guerra

Tratar con respeto a los veteranos de guerra es un estilo nacional de Corea.

Al considerarlo como su obligación moral contraída con los precursores de la revolución, los coreanos dedican toda sinceridad a la generación vencedora en la pasada guerra coreana (1950-1953).

Mediante una labor política, la ciudad de Pyongyang insta a todos los funcionarios que presten siempre profunda atención a las condiciones de vida de los veteranos.

En la provincia de Phyong-an del Norte, los funcionarios visitan a menudo las familias de los participantes en la contienda para resolverles a tiempo los inconvenientes de vida.

Sobre todo, en el distrito de Yomju se suministran los tónicos y medicinas y se estableció un sistema de abastecimiento regular de los artículos de primera necesidad.

La provincia de Hamgyong del Norte se dedica a los trabajos para facilitar la vida y fomentar la salud de veteranos.

En la ciudad de Chongjin, los distritos de Onsong y Kilju y otras partes provinciales se fomenta más que nunca el estilo social de tratar con preferencia a los militares y beneméritos del tiempo de guerra.

Hace poco, quedaron distribuidos muchas medicinas tradicionales y pescados y se les ofrecieron servicios preferenciales en centenares de establecimientos de servicios gastronómicos y públicos.

Se observa esta conducta loable también en las provincias de Phyong-an del Sur, Hwanghae del Norte y del Sur, Kangwon, Hamgyong del Sur, Ryanggang y la ciudad de Nampho