Ceremonia en recuerdo del histórico rey Tangun.

Entre los patrimonios intangibles nacionales de Corea, existe la ceremonia de recuerdo al rey Tangun, fundador de la nación coreana.

El acto se celebra en el mausoleo y santuario de Tangun y otros lugares relacionados con él. Se celebra con motivo del Día de la Fundación de Corea (3 de octubre, cumpleaños de Tangun).

A principios del siglo 30 a.n.e., Tangun fundó Cojoson (Corea Antigua), primer estado esclavista de la nación coreana.

Desde entonces, la nación coreana ha creado en su territorio integrado una larga historia de cinco milenios y cultura y tradición usando la misma lengua.

En los libros antiguos del país como “Samguk Yusa (anales de los tres reinos)” están registrados muchos hechos relativos al mausoleo de Tangun y a la ceremonia en su memoria.

En el período de coloniaje japonés sobre Corea, el pueblo coreano fundó Taejonggyo, religión que adora a Tangun. También organizó muchas entidades para defender su mausoleo.

El Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il glorificaron a Corea como país de larga historia de 5000 años al buscar al fundador de la nación que estaba a punto de perderse en la historia. Ello era por culpa de los agresores japoneses, los historiadores reaccionarios y los gobernantes feudales.

Tiene lugar anualmente el acto por el día de fundación de Corea en el Mausoleo de Tangun, reconstruido magníficamente oor la iniciativa de los líderes antecesores. Se encuentra al pie del monte Taebak en el capitalino distrito de Kangdong.