Visitas de trabajo a ambas provincias de Hamgyong

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, supervisó en el terreno varios sectores de las provincias de Hamgyong del Norte y Hamgyong del Sur.

Durante su gira por la gran base siderúrgica, la granja de invernaderos y otras entidades de la primera provincia, estimuló a los funcionarios y trabajadores empeñados por cumplir la resolución del IV Pleno del VIII Período del CC del Partido y averiguó los problemas surgidos en las labores de cada empresa.

En el Complejo Siderúrgico Kim Chaek, instruyó consolidar la base de aumento productivo al completar el método de producción de hierro por el estilo coreano y dar más impulso a la construcción del alto horno basado en el calentamiento por el oxígeno del tipo ahorrador de energía, y elevar la eficiencia de producción para cumplir incondicionalmente los planes de cada mes y trimestre.

Instó a los funcionarios y trabajadores de la Granja de Invernaderos de Vegetales de Jungphyong que introduzcan ampliamente buenas semillas y eleven constantemente el nivel científico de la producción, de modo que los habitantes locales sientan en su vida real el afecto del partido madre que hizo construir esa moderna y gran base de cultivo de hortalizas.

Además, apuntó que los funcionarios deben llevar adelante por etapas y según lo planeado, la construcción de la zona de parque costero de Yombunjin, con la disposición de cumplir las resoluciones del partido de manera incondicional.

También prestó atención a la modernización de máquinas agrícolas bajo la guía del comité de ciencias y técnicas del distrito de Orang.

En su visita de trabajo a la Fábrica de Magnesia de Tanchon y la Fundición de Metales no Ferrosos de Tanchon de la segunda provincia, dio la indicación de hacer más firme la base material y técnica para normalizar la producción.

Exigió a las entidades encargadas de la construcción de la central hidroeléctrica de Tanchon que aseguren en alto nivel la calidad de las construcciones e impulsen la obra según el programa del día.

Tras cerciorarse de las medidas tomadas para prevenir los daños de inundaciones en la zona de Komdok, asignó la tarea de concluir en el plazo previsto la construcción de galería de desagüe, el dragado, la obra de control hidráulico para prevenir la erosión y otros quehaceres, a base de las cuentas científicas de la corriente de agua y su caudal en la temporada de lluvias.

En las consultas abiertas en el terreno, se tomaron las medidas sobre los temas discutidos, tales como asegurar la dirección científica en todas las labores, organizar y dirigir con escrupulosidad las obras encargadas y abastecer los equipos y materiales necesarios mediante la cooperación efectiva entre los dominios y entidades vinculados e incrementar el nivel científico de la administración