Pintor prestigioso

Se trata de Pak Myong Il, Artista del Pueblo y jefe del grupo de creación de óleo de la Casa Central de Creación de Bellas Artes.

Su colega Choe Jun Ho dijo: Lo característico en su estilo de pintura es el intenso contraste de colores, la pincelada clara y enérgica y la visible concentración y resumen de la descripción.

Sus obras dan una sensación clara, enérgica, profunda y fresca.

Cabe destacar el óleo “Temporada de preparación de kimchi”, creado en 2009.

La obra muestra la costumbre tradicional de preparación de kimchi de la nación coreana y su vida armoniosa y optimista a través de una escena agradable de una familia que prepara esta comida en el patio de la casa en un día de otoño sereno.

Fue evaluada altamente en la exposición estatal de bellas artes y la exhibición nacional de bellas artes.

Pak creó centenares de óleos de diversos temas como “Alegría del cazador” (2020), “Segundo giro de la victoria” (2016), “Liberación” (1995). Más de sus 30 obras recibieron diplomas y medallas en las ferias arriba mencionadas y fueron registradas como propiedades del Estado.

Sus pinturas “Monte Paektu” y “Monte Myohyang” acapararon la atención en la Exposición Internacional de Obras Artísticas montada en 2016 en la ciudad de Shenyang de China.

Pak Myong Il dijo: Contribuiré activamente al desarrollo de bellas artes del país y la vida cultural del pueblo al crear mayor número de pinturas excelentes que encarnen los sentimientos y el gusto de la nación coreana.