Para glorificar la patria

Rim Un Sim, haltera del Conjunto Deportivo Kigwancha, conquistó 3 medallas de oro en la división de 71 kg en la Competencia por la Copa Mundial de la Federación Internacional de Halterofilia en 2019 y el mismo número de medallas en la división de 64 kg en la Competencia por el Premio Mangyongdae de referencia nacional en el año pasado.

Ella, poseedora del carácter inflexible, abrigaba el sueño de ser haltera que glorificara la patria en la arena mundial. En 2005, ingresó en la entonces escuela deportiva de jóvenes y niños adscrita al Centro de Levantamiento de Pesos en el reparto Chongchun.

Se entregó a los ejercicios físicos y movimientos repetidos, con el resultado de haber sido sobresaliente en decenas de competiciones.

Sus compañeras y entrenadores decían que Un Sim, circunspecta y exigente para sí misma, jamás abandonaba el campo de ejercicios antes de perfeccionar hasta detallados movimientos técnicos.

Más tarde, fue admitida en el Conjunto Deportivo Kigwancha. Con la disposición de romper el récord mundial, dedicó grandese esfuerzos y se adiestró en técnicas especiales como el levantamiento momentáneo.

Ella se destacó en varios eventos deportivos mundiales como los XVIII Juegos Asiáticos y la Competencia por la Copa Mundial de la FILH en 2019.

También su hermana mayor Rim Jong Sim es una pesista de talla mundial.

Solo me había esforzado para honrar a la patria”, dijo Rim Un Sim cada vez que salía ganadora en las competencias.

Ella ostenta el Premio de Honor Juvenil Kim Il Sung y el título de Deportista Benemérita y fue seleccionada cuatro veces como una de 10 mejores deportistas de la RPD de Corea durante los últimos años.