Compañía Mixta de Computadora Achim

En la exposición nacional de éxitos de informatización de 2021 que tuvo lugar de manera virtual en octubre del año pasado dicha compañía volvió a ser definida como una de 10 empresas sobresalientes de IT del país.

Desde 2016 viene obteniendo cinco veces tal definición, y se reconoce como unidad que va en la delantera en el desarrollo de artículos de IT.

Según su director Kim Song Chol, la Compañía se empeña en la investigación cooperativa con el Instituto Central de Informatización, el Instituto Central de Calidad de Informatización y otras instituciones investigativas del sector de IT, según el plan de desarrollo de mediano y largo plazo.

El principio de inventar artículos de tecnología de punta mediante amplio intercambio y cooperación es uno de los factores que permitieron que la compañía obtuviera éxitos loables durante varios años.

Recientemente, produjo nuevas computadoras, pizarras electrónicas, pantallas informáticas para uso industrial, pantallas electrónicas para la lectura de periódicos, etc.

La última, evaluada como uno de 10 artículos sobresalientes de IT de 2021, posibilita leer los periódicos importantes del país, las noticias internacionales y deportivas, los datos científico-técnicos, etc., por medio de la red estatal de computadoras, así que disfruta de buena reputación de los usuarios por su buena sensibilidad manual.