Observados pájaros en peligro de extinción.

Hace poco, se realizó la investigación sobre los pájaros durante el traslado otoñal en la zona de protección de aves migratorias, situada en el distrito de Mundok de la provincia de Phyong-an del Sur.

Como resultado, se observaron ahí más de 70900 cabezas de 65 especies, inclusive las aves en peligro en escala mundial como Cygnopsis Cygnoid (VU), Aythya ferina (VU), el sarapico (NT), Calidris ruficollis (NT) y Haematopus ostalegus (NT).

Especialmente, se vieron más de 5000o  individuos de Cygnopsis Cygnoid que son un 75% de la población total de esta especie en el mundo.

Así quedaron confirmadas otra vez las ventajas de esta zona que es el hábitat ideal de aves migratorias y tiene abundante biodiversidad y buena posición geográfica.

La zona de Mundok, establecida como de protección de aves migratorias en 1995(Juche 84), se registró en 2018 en la Lista de Ramsar, se afilió a la Convención de Ramsar y se escogió como punto de cruce de las rutas de traslado de aves pasajeras Asia Oriental-Oceanía.

Ahí habitan 22 especies de aves acuáticas en el peligro mundial de extinción y más de 1% de la población mundial o de la región de Asia Oriental.

En particular, se reúnen durante el traslado primaveral y otoñal más de 80000 aves acuáticas de más de 120 especies