Conservación del patrimonio nacional

Se fomenta en Corea la protección de los patrimonios nacionales como una tarea patriótica de todo el pueblo.

Se dio continuidad a esa labor gracias al Presidente Kim Il Sung, quien la consideró como un problema importante no solo para el desarrollo de estudio de la historia, también para elevar el patriotismo de los habitantes. El Dirigente Kim Jong Il hizo impulsar como asunto estatal el descubrimiento y la conservación del patrimonio cultural de la nación.

Toma auge la obra del estimado compañero Kim Jong Un “La conservación del patrimonio nacional es una labor patriótica destinada a hacer valer la historia y la tradición de nuestra nación“.

En el mes de cuidado de patrimonios nacionales de cada año, los habitantes de distintas localidades se movilizan para conservar los lugares históricos y pintorescos y los monumentos naturales. Todos ellos valorados como patrimonio nacional, y muchos de ellos patrimonios de la humanidad.

Este año, se llevó a cabo la reparación, la obra arquitectónica, el repinte con Tanchong, etc. sobre decenas de vestigios históricos y se registraron como patrimonios naturales del país la zona de protección de naturaleza del monte Oga, el fósil del ave Paektho y la foca Pipha.

Igualmente, se enmendó y se complementó la ley de protección de los lugares pintorescos y patrimonios naturales, por lo cual se ha preparado la garantía legal que permite conservarlos bien y fomentar la vida cultural y la salud del pueblo.