Inaugurada la Exposición de Desarrollo de Defensa Nacional “Autodefensa-2021”

Celebra con gran emoción la fiesta de octubre todo el país que  lucha por lograr un nuevo desarrollo de la construcción socialista al estilo coreano. Todo ello en acato a la resolución del VIII Congreso del PTC y la orientación política del gobierno.

Con motivo del 76º aniversario de la fundación del PTC quedó inaugurada el día 11 la Exposición de Desarrollo de Defensa Nacional “Autodefensa-2021”. Se celebra en la Exposición Permanente de las Tres Revoluciones.

La exposición  se celebra con agradecimiento al PTC que guía el desarrollo de la construcción de autodefensa nacional.

Asistió a la ceremonia inaugural Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Le acompañaron  en la cita los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC: Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Kim Tok Hun y Pak Jong Chon.

También participaron cuadros del partido y del gobierno. Estuvieron igualmente directivos de las instituciones de las FF.AA. También participaron los jefes de las unidades combinadas del Ejército Popular de Corea.

Fueron invitados los funcionarios, científicos y técnicos de la rama de industria armamentista.

Al principio se realizó una ceremonia de la banda militar general.

A continuación, hubo la demostración modelo de Kyoksul (arte marcial) de los combatientes del Ejército Popular.

Los uniformados demostraron sin reserva su gallardía.

Un paracaidista demostró su habilidad de descenso llevando la bandera roja del partido en el cielo.

Se realizó el vuelo de los pilotos de combate quienes mostraron varias acciones de combate en el aire.

Luego se efectuó la ceremonia inaugural de la Exposición de Desarrollo de Defensa Nacional “Autodefensa-2021“.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC.

Al declararse la inauguración, se interpretó con solemnidad el himno nacional de la RPDC.

El Secretario General  Kim Jong Un pronunció un discurso conmemorativo.

Subrayó en tono orgulloso que la presente exhibición deviene una muestra del poder nacional, no menos que la parada militar de gran dimensión. Con ella se deja conocer la grandiosa ambición, liderazgo y capacidad de ejecución práctica del partido que  mantiene invariable la línea de autodefensa.

Recordó la trayectoria inexplorada de la revolución de la industria bélica que el partido tuvo que llevar a cabo resueltamente durante el último lustro. Se refirió a la justeza de la política de defensa nacional de fortalecer la defensa nacional como importante asunto estatal indispensable y vital que no se puede menospreciar ni un momento.

Llamó a todo el pueblo a dedicar su cuerpo, alma, inteligencia y pasión a la causa por consolidar por todos los medios el poderío defensivo de nuestro Estado.

Terminado el discurso, todos los participantes dieron efusivos aplausos al Secretario General y le dirigieron el máximo tributo e infinita gratitud.

En la ceremonia hubo el otorgamiento de condecoración a los miembros quienes realizaron una contribución excepcional al desarrollo del poderío de defensa nacional.

El Secretario General les entregó personalmente la Orden Kim Il Sung y la Orden Kim Jong Il, máximos galardones del país, el Premio Kim Il Sung, el Premio Kim Jong Il, el título del Héroe del Trabajo de la RPDC con la Medalla de Oro “El Martillo y la Hoz” y Orden Bandera Nacional de primera clase, el reloj de pulsera que lleva el nombre del Presidente Kim Il Sung y el otro con el nombre del Dirigente Kim Jong Il.

Todos los participantes felicitaron con efusivos aplausos a los condecorados.

Luego, el Secretario General pasó revista a la exposición junto con los participantes.

En el presente evento se ven armas de diversos géneros, materiales y equipos técnicos de combate, desarrollados y producidos durante el lustro pasado.

Observando los armamentos el Secretario General volvió a evaluar la fidelidad patriótica de los combatientes de la rama de defensa nacional. Ellos consiguen consolidar la capacidad de defensa nacional de carácter autodefensivo más poderosa del mundo.

El Secretario General se tomó una foto junto con los cuadros directivos del sector de ciencia de defensa nacional en conmemoración de la presente galería. Y seguidamente se retrató con el paracaidista y los pilotos de combate de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC quienes cumplieron el vuelo diestro y el descenso.

La Exposición de Desarrollo de Defensa Nacional “Autodefensa-21” inspirará la convicción en la victoria y el avance del pueblo coreano por la prosperidad total del socialismo a estilo coreano. De igual manera incitará la lucha de los científicos de defensa nacional y los obreros de la industria bélica. Ellos trabajan por alcanzar la meta de modernización de la industria armamentista presentada en el VIII Congreso del Partido.