En la actualidad se hacen más intensos a escala mundial los fenómenos climáticos anormales y de carácter catastrófico.
Hace poco la Organización Meteorológica Mundial informó que desde junio hasta agosto ascendería más que el promedio la temperatura de la tierra especialmente en el hemisferio boreal.
Frente a esto, en el sector agrícola del país de la RPDC se esmeran en las medidas para evitar los daños de los cultivos por alta temperatura, sequía, tempestad y/o ciclón.
Se arreglan ríos, arroyos y canales de agua, se reparan las estructuras del regadío y se acondicionan las acequias. También se introduce el riego intermitente y otras labores destinadas a proteger estrictamente la tierra cultivable y los cultivos. Mientras se intensifican las labores para utilizar eficazmente estimulantes de crecimiento y catalizadores nutritivos en la fertilización.
En las granjas cooperativas de las zonas costeras de los Mares Este y Oeste de Corea se intenta reducir al máximo los daños por inundación y ciclón. Para ello se analiza las lecciones y las experiencias del año pasado.
Los científicos y técnicos de la Academia de Ciencias Agrícolas y otros institutos de investigación se esfuerzan para aumentar al máximo la capacidad de fotosíntesis de las plantas. Todo ello incluso con baja luz solar y se eleva la resistencia de los cultivos a ambientes tales como frío, humedad e inundación.
Bajo la estrecha colaboración con la observación meteorológica, se refuerzan los sistemas online y de mando. El objetivo es ser capaces de avisar pronta y correctamente las condiciones climáticas. Así se podrán tomar medidas estrictas para enfrentar rápidamente a los fenómenos climáticos anormales y de carácter catastrófico.