Protección de la biodiversidad.

En la actualidad, el ecosistema mundial sufre un serio deterioro debido multiples factores. Entre ellos destacan la tala sin control, el cambio climático por el exceso de dióxido de carbono emitido,  etc.

El 22 de mayo es elDía Internacional de Biodiversidad y se pide todos los países y naciones la prevención de la extinción de organismos salvajes y proteger los recursos biológicos.

La RPDC dinamiza de diverdas maneras las actividades para proteger y fomentar la biodiversidad del ecosistema y promueve el desarrollo sostenible de la economía.

En los últimos años, preparó las leyes para resolver satisfactoriamente el problema de protección y uso de la fauna y flora silvestres y su hábitat.

En particular, la ley de protección de animales útiles y la de zonas de protección de la naturaleza de la RPDC, enmendadas en septiembre del año pasado, posibilitan proteger los abundantes recursos biológicos del país.

Como parte del proyecto para arreglar las zonas de protección de animales salvajes y ampliar su dimensión, fueron clasificadas y denominadas de nuevo las mismas el año pasado y se instaló en el distrito de Popdong de la provincia de Kangwon la nueva de más de 7000 hectáreas.

Con ésta ya son 26 las areas en todo el país, cuya superficie se ha visto incrementada en los últimos años de manera espectacular.

En primavera y otoño de cada año, se realizan las labores para mejorar el hábitat de animales salvajes.

Dado que la RPDC se halla en las rutas de traslado de aves migratorias de Asia Oriental a Oceanía, se abre regularmente la investigación sobre las zonas de protección de aves pasajeras (tierras pantanosas) y su hábitat . Así se pondera correctamente las características de su distribución según las estaciones y años y, a base de ello, se refuerzan las medidas de protección.

Hay un movimiento masivo de plantación de árboles y se toman las medidas consecuentes para prevenir incendios forestales, los daños por plagas e insectos, aludes y la erosión del suelo