Aniversario de la fundación del Ejercito Revolucionario.

El 25 de abril de 1932 (Juche 21), quedó fundado por el Presidente Kim Il Sung el Ejército Revolucionario Popular de Corea, primeras fuerzas armadas revolucionarias del tipo Juche.

Al iniciar en su adolescencia la carrera de revolucionario con el gran propósito de restaurar la patria colonizada por el imperialismo japonés, el líder antecesor enseñó el hecho de que hay que alcanzar la independencia sólo con el fusil.

En la histórica Conferencia de Kalun, celebrada en 1930, creó la idea Juche, guía directriz de la revolución coreana, y presentó ateniéndose a ella la línea de la lucha armada antijaponesa. Y constituyó el Ejército Revolucionario de Corea, organización política y paramilitar de los comunistas coreanos, como parte de los preparativos de la lucha armada.

Bajo su orientación, los miembros del ERC llevaron adelante los trabajos para formar a los miembros de la lucha armada, preparar armas y acumular las experiencias militares, así como sentar el terreno masivo para ese fin.

En la Conferencia de Mingyuegou, convocada en diciembre del siguiente año, se profundizó la línea de la lucha armada y se declaró oficialmente la guerra revolucionaria antijaponesa para aniquilar a los imperialistas japoneses bajo la consigna de “¡Con las armas a las armas y con la violencia revolucionaria a la contrarrevolucionaria!”.

Después de esa reunión, el gran Líder impulsó la construcción de fuerzas armadas regulares considerándola como primera tarea para organizar y desplegar la lucha armada.

Consu dirección entusiasta, se preparó el esqueletos de las filas armadas, se organizaron muchos grupos guerrilleros y se libró aún a riesgo de la vida la lucha por pertrecharse con armas arrebatadas al enemigo.

A base de tales preparativos, el Presidente Kim Il Sung fundó el Ejército Revolucionario Popular de Corea (Guerrilla Popular Antijaponesa en aquel entonces).

Así el pueblo coreano pudo contar por primera vez en su historia con un verdadero ejército revolucionario comandado por el líder destacado y desarrollar de manera victoriosa y en la nueva etapa la lucha por la independencia nacional