Instituto Superior de Industria de Sosong

En las fábricas, empresas y zonas industriales importantes de la RPDC hay institutos superiores de industria donde  compaginando el estudio y el trabajo se adquieren conocimientos técnicos.

Entre ellos figura el Instituto Superior de Industria de Sosong, situado en el municipio del mismo nombre, ciudad de Pyongyang.

Tiene la misión de formar a los talentos de las industrias eléctrica, mecánica y de elaboración de madera. Para ello cuenta con secciones de ingeniería tales como mecánica, eléctrica, electrónica, de computadora y administración industrial.

En la actualidad se aplica a elevar la calidad docente combinando la teoría con la práctica, de acuerdo con la propia característica del instituto superior fabril.

Ante todo investiga e introduce nuevos métodos didácticos en la enseñanza y mejoran la capacidad de entendimiento de los estudiantes.Éstos fabrican por su propia cuenta distintos aparatos de ensayo, equipos de práctica y multimedias docentes.

Como resultado, surgieron de allí muchos talentos técnicos incluyendo un carbonero que inventó por su propia fuerza una soldadora de corriente alterna yun barniz aislante. También de alli surgieron  obreros que perfeccionaron los métodos de fabricación y ajuste de varios muebles con residuos de madera. Del mismo modo de allí salieron ingenieros y maestros de invención de varias unidades productivas tales como el Complejo de Locomotora Eléctrica Kim Jong Thae y la Fábrica de elaboración de madera de Pyongyang.

Especialmente Ri Yong Sik y O Kwang Hyon, graduados de allí ocuparon el primer lugar en el XV festival nacional del diseño de máquina.