En la RPDC el 16 de noviembre es el Día de la Madre.
En todos los rincones del país pueden verse a jóvenes y niños que entregan ramos de flores y recuerdos a sus madres con respeto y amor por haberles dado a luz y criado.
Entre ellos hay, por ejemplo, un miembro de la Organización de Niños que se enorgullece de notas sobresalientes. Tambien un joven científico que aportó a la construcción del Estado rico y poderoso con su investigación o un deportista que hizo gala de la patria con la medalla de oro.
He aquí las palabras de Ri Se Gwang, gimnasta que venció en el 48 Campeonato Mundial de Gimnasia de Aparatos de la Federación Internacional de Gimnasia.
“Antes de partir para participar en la competencia internacional, mi madre me aconsejó que pensara primero en la patria antes que en ella. Sus palabras me inspiraron un nuevo ánimo. Pienso que su recomendación me hizo subir al podio”
Agradecidos por los esfuerzos desinteresados de las madres, deseosas de formar a sus hijos como magníficos hombres que anteponen la patria a sí mismo y dedican todo lo suyo en aras de ella, sus hijos les dan un saludo tan caluroso y ardiente: “¡Feliz Día de la Madre!”.