Manifestación por el 75º aniversario del PTC.

Tuvo lugar con solemnidad el día 10 en la Plaza Kim Il Sung.

En el acto participaron personas innovadoras y de méritos laborales.

Salieron a la tribuna Choe Ryong Hae, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC; Ri Pyong Chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central y del CC del PTC; Kim Tok Hun, primer ministro de la RPDC y Pak Pong Ju, vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC, todos miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC.

Estuvieron presentes tambien Kim Jae Ryong, Ri Il Hwan, Choe Hwi, Pak Thae Dok, Kim Yong Chol, Choe Pu Il, Thae Hyong Chol, O Su Yong, Kim Hyong Jun, Ho Chol Man, Pak Myong Sun, Jong Kyong Thaek, Kim Il Chol, Im Chol Ung, Ri Ryong Nam, Kim Yong Hwan, Pak Jong Nam y otros miembros del órgano de dirección central del Partido, y los miembros de mando militar como Pak Jong Chon, Kim Su Gil y Kim Jong Gwan.

Los asientos para invitados fueron ocupados por  Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, Yang Hyong Sop, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok y otros cuadros veteranos quienes trabajaron largo tiempo en el Partido, el gobierno y el ejército.

También se veían allí los delegados participantes en los actos festivos de la efeméride y trabajadores capitalinos.

Mientras se interpretaba la canción “Gloria a nuestro gran Partido”, comenzó la marcha de los manifestantes.

Al entrar en la plaza el bloque con las estatuas de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, se lanzaron fuegos artificiales y globos sobre el mar de flores.

Luego, aparecieron las filas describiendo la bandera nacional y la del PTC, símbolos de nuestro Estado.

Los trabajadores, jóvenes y estudiantes manifestaron el sentimiento de veneración al PTC que realizó el deseo de siglo del pueblo coreano.

Pasaron la carroza con la inscripción de “Orientador de nuestro destino y bandera siempre victoriosa” y las filas de cada provincia.

Se hicieron ecos en la plaza los vítores de los manifestantes que traducían la canción “Nuestra casa es el regazo del Partido” que entonan los habitantes de todas partes del país desde el extremo norte hasta la ciudad aledaña a la Línea de Demarcación Militar.

Las filas con banderas del Partido y de la RPDC en acompañamiento de la carroza con la consigna “¡Por el único camino socialista siguiendo al gran Partido!” demostraron el ímpetu del pueblo coreano de llevar a feliz término la causa socialista del Juche bajo la guía del Comité Central del Partido.

La plaza volvió a formar un mar de flores con la interpretación del “Himno al General Kim Jong Un“.