Tributo a Choe Hong Hui.

Quedaron depositadas el día 18 las ofrendas florales ante la tumba del ex presidente del Comité Internacional de Juegos de Artes Marciales (CIJAM), Choe Hong Hui.

Choe Hong Hui nació en una zona montañosa de la actual RPDC, entonces bajo dominio japonés. Pronto alcanzó el grado de primer dan de Karate que junto con las reglas de Taekkyon, serían las raíces de lo que conocemos como el Taekwondo.

Empezó a enseñar técnicas nuevas, que comenzó a ser populares y ganar adeptos. En abril de 1995 una junta con instructores, historiadores y líderes de la sociedad coreana se reunieron y el nuevo arte marcial pasó a llamarse Taekwondo, o “Arte de lucha con pies y manos”.

En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes los participantes en el acto conmemorativo del aniversario 20 de la fundación del CIJAM, los funcionarios interesados y los familiares del difunto.

Fueron colocados sendas ofrendas florales en nombre del CIJAM, el Comité de Taekwondo de Corea, el Comité Coreano de Ayuda a los Compatriotas en Ultramar, la Dirección para Asuntos de los Compatriotas en Ultramar, etc. así como ramos de flores.

Los reunidos guardaron un momento de silencio en memoria de Choe quien trabajó con abnegación por el desarrollo del movimiento internacional de artes marciales