Felicitacion a la república socialista de Vietnam

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, envió el día 2 un mensaje de felicitación a Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y Presidente de la República Socialista de Vietnam.

El texto es el siguiente:

Me complace extender mis cordiales felicitaciones al Secretario General y al hermano partido, gobierno y pueblo vietnamitas con motivo del aniversario 74 de la fundación de la República Socialista de Vietnam.

La fundación de la República Socialista de Vietnam devino un acontecimiento histórico que proporcionó una nueva vida digna al pueblo de su país y dejó abierta la senda de desarrollo y prosperidad del país y la nación.

Estoy complacido de que bajo la dirección del Secretario General, el partido, gobierno y pueblo de Vietnam lograran muchos éxitos en la lucha por materializar las resoluciones del XII Congreso del partido.

Nuestro encuentro significativo en marzo pasado marcó un hito importante para consolidar y desarrollar constantemente la tradicional amistad Corea-Vietnam, forjada por los líderes antecesores.

Aprovechando esta oportunidad, expreso la seguridad de que se ampliarán y se desarrollarán en el futuro las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos partidos y países que tienen larga historia y tradición.

Igualmente, formulo sinceros votos por la buena salud de Vd. y por mayores éxitos en sus responsabilidades